jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioNacionalesCorte ordena cese de prisión al general Torres Robiou, imputado en el...

Corte ordena cese de prisión al general Torres Robiou, imputado en el caso Coral 5G#SDQPeriodicodominicano TV

La Corte de Apelación del Distrito Nacional varió la semana pasada la medida de coerción de prisión preventiva al general Juan Carlos Torres Robiou, acusado de supuestamente formar parte de la red de corrupción administrativa desmantelada bajo la operación Coral 5G.

Los jueces que componen esta Corte impusieron al general de la Fuerza Aérea una garantía económica (hasta el momento no especificada), mediante una compañía aseguradora, arresto domiciliario, impedimento de salida y la colocación de grilletes electrónicos.

La decisión fue tomada el pasado miércoles luego de conocer la apelación de revisión de la medida de coerción que el exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) cumplía en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

“Ciertamente fue variada lo que es la medida de coerción al acusado Juan Carlos Torres Robiou. La disposición del tribunal fue variación de la prisión preventiva por lo que es arresto domiciliario, garantía económica, así como el grillete”, indicó el fiscal anticorrupción Miguel Collado.

Torres Robiou está acusado junto a otras 47 personas de pertenecer a una red que defraudó al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

El entramado de corrupción supuestamente operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Este proceso judicial se encuentra en fase preliminar, cuya audiencia, que conoce la jueza Yanibel Rivas del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, continúa el próximo viernes a las 9:00 de la mañana.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments