Crece economía en la República Dominicana

La economía dominicana creció en un 4,8 en el mes de agosto y para el período enero-agosto 2019 acumuló un repunte del 4,7 por ciento, se divulgó hoy en esta capital.

Según un informe del Banco Central de la República Dominicana, la economía del país reaccionó favorablemente a las medidas de flexibilización monetaria implementadas a partir de junio del presente año.

Los resultados del indicador mensual de actividad económica (IMAE) en agosto se sustentan en el incremento en el valor agregado real de: Explotación de Minas y Canteras (12,4 por ciento), Servicios Financieros (12,3), Construcción (8,7), Otras Actividades de Servicios (6,3), Energía y Agua (6,2), Inmobiliarias (5,2) y Agropecuaria (4,9), agregó la información.

Asimismo, precisó que la expansión en la actividad Construcción de 12,3 por ciento en julio y 8,7 en agosto permitió compensar el impacto negativo del sector turístico en el crecimiento del IMAE producto de las cancelaciones de reservas asociadas a la campaña negativa sobre ese sector debido a los incidentes ocurridos a turistas estadounidenses.

Por último, el Banco señaló que este notable desempeño de la economía dominicana se alcanzó en el contexto de un entorno internacional desfavorable caracterizado por problemas geopolíticos, guerras comerciales entre las principales economías del mundo y la salida del Reino Unido de la Unión Europea.