Cruz Jiminián está en condiciones críticas tras diagnóstico de Covid-19

En condiciones críticas está el popular doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, quien ayer fue diagnosticado con coronavirus, lo que junto a otras complicaciones de salud lo mantiene en cuidados intensivos y con pronóstico reservado en la Plaza de la Salud.
Al cierre de esta edición, Cruz Jiminián estaba estable dentro de su condición ‘crítica en extremo’ y en ventilación mecánica y con medicamentos para sostener su presión arterial, según el último parte médico facilitado a este redactor por la relacionista pública de su clínica, Ada Guzmán.
La noticia del contagio de Cruz Jiminián, reconocido por su altruismo a favor de los pobres, causó gran pesar en la ciudadanía que ha pedido a través de las redes sociales hacer cadenas de oraciones por la salud del reconocido médico.
José Izquierdo. Por otro lado, José Izquierdo, exgobernador de Santiago y quien también dio positivo al Covid-19, evoluciona bien pese a estar ingresado en cuidados intensivos de la Clínica Unión Médica del Norte desde el viernes.

“Ahora el proceso es su recuperación. Gracias a Dios mi papá está respirando bien y su presión está estable. Vamos a seguir orando por su salud para que pueda salir de todo esto, sabemos que es fuerte y va a lograrlo”, manifestó su hijo, Jarizqui Izquierdo.

Según su pariente, la radiografía indica que los pulmones del dirigente político están fuertes y que responden de forma satisfactoria a los medicamentos que recibe para tratar el virus.