viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioNacionalesDesignan tribunal conocerá juicio de fondo Operación Antipulpo#SDQPeriodicodominicano TV

Designan tribunal conocerá juicio de fondo Operación Antipulpo#SDQPeriodicodominicano TV

SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional conocerá el juicio a Alexis Medina y a los demás encartados en la supuesta red de corrupción que operó durante la Administración del exgobernante Danilo Medina y que fue desmantelada a través de la Operación Antipulpo.

Así lo decidió la presidenta de la Cámara Penal del Distrito Nacional, Ingrid Fernández, de manera aleatoria y computarizada, según se informó este viernes.

No obstante, no se precisó la fecha en la que arrancará el juicio.

Alexis Medina, quien estuvo 18 meses en prisión preventiva por este caso, se le acusa de ser el principal dirigente del entramado de corrupción, que se valía de su vinculo familiar directo con el poder político para enriquecerse a costa de los recursos de los contribuyentes.

Por este caso también enfrenta juicio de fondo Carmen Magalis Medina, hermana de Alexis y de Danilo Medina, y quien era vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

Asimismo, el exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo, el ex contralor general de la República Rafael Antonio Germosén y el expresidente del Fonper Fernando Rosa.

En tanto, el exdirector del Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado Franciso Pagán Rodríguez fue condenado, en febrero pasado, a cinco años por este caso, aunque solo cumplirá dos, al quedar suspendidos los otros tres por decisión del magistrado, que aplicó el mismo dictamen sobre Julián Esteban Suriel Suazo, supuesto testaferro de Alexis Medina.

Según la acusación, empresas del hermano del exmandatario eran seleccionadas en licitaciones irregulares para proveer equipos hospitalarios, medicamentos y combustibles, entre otros.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments