jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioNacionalesDice Vargas Maldonado que los perredeístas deben practicar principios heredados por Peña...

Dice Vargas Maldonado que los perredeístas deben practicar principios heredados por Peña Gómez#SDQPeriodicodominicano TV

Al conmemorarse este miércoles el 25 aniversario de la muerte del doctor José Francisco Peña Gómez, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Varga Maldonado, llamó a los dirigentes y simpatizantes de esa organización a valorar el legado heredado por el líder de esa organización, fundamentado en los principios, los valores y la dignidad.

“Debemos sentirnos contentos porque, ciertamente, nos dejó un legado. Quiero reiterar que el mejor homenaje que podemos hacer a nuestro querido líder, José Francisco Peña Gómez, es trabajar por lo que él más quiso, que fue su Partido Revolucionario Dominicano y sobre todo, practicar lo que él nos enseñó: principios, valores y dignidad”, puntualizó.

Al pronunciar unas palabras en la misa celebrada en la Iglesia Las Mercedes, de la Zona Colonial, Vargas recordó a Peña en sus diferentes manifestaciones y su legado de principios y valores.

Señaló que para hablar del extinto líder es necesario hacerlo desde distintas perspectivas. Recordó sus orígenes y vasta trayectoria en la política, quien “vino para quedarse” en el corazón del pueblo dominicano, gracias a una vida de luchas por la libertad y la democracia del país.

En ese orden, resaltó que Peña Gómez ha sido el líder de masas más grande de la República Dominicana, cuyo accionar trascendió fronteras, así como “un extraordinario ser humano, humilde, solidario, amigo y sobre todo, con una profunda vocación de servicio que refleja en la gente, especialmente, la más necesitada y desposeída”.

Recordó que su liderazgo transcendió fronteras y que, desde la plataforma de la Internacional Socialista, contribuyó a la libertad y la democracia de muchos pueblos de América.

Vargas enfatizó que ese recinto religioso fue un refugio espiritual para Peña Gómez en muchas ocasiones, “en la cual en algunas de ellas, nosotros le acompañamos” y que aún lo es para los perredeístas. Indicó sus deseos de que esa iglesia siga siendo un espacio de meditación y reflexión para ellos.

Con diferentes actos el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su presidente, Miguel Vargas Maldonado, recordaron este miércoles la partida física, hace 25 años, del doctor José Francisco Peña Gómez, de quien resaltaron sus virtudes y el alto compromiso con la nación.

Sacerdote también resalta valores de Peña Gómez

De su lado, Fray Frankeli Rodríguez Gómez, párroco de la Iglesia Las Mercedes, catalogó a Peña Gómez como “el hombre de la transición democrática del país”.

Destacó que este líder histórico “amó profundamente” a la República Dominicana, nación por la que dio su vida y “puso en alto la bandera tricolor” a nivel internacional.

También resaltó que “por su formación familiar y cristiana, por ser un hombre con una visión tan alta”, Peña perdonó a sus adversarios.

El religioso se refirió al extinto líder perredeísta como “el hombre admirado por muchos y rechazado por otros. Sin embargo, fue el hombre polémico, humilde, líder, injuriado, pero el hombre honesto”.

“Nadie ha podido decir hasta ahora que Peña Gómez se robó un centavo del partido. Fue un hombre equitativo, honesto y amante a la verdad”, prosiguió.

Recordó la respuesta dada por Peña en cierta ocasión, cuando fue cuestionado sobre su niñez, al decir que “se sentía tranquilo y en paz, porque los grandes redentores de la humanidad nacieron peor que él: ‘Moisés y Jesús son la esperanza mía, nacieron peor que yo’”.

Más detalles sobre la jornada

Los actos conmemorativos iniciaron con una ofrenda floral en el mausoleo Cristo Redentor, a cargo de una comisión de la Dirección Nacional del PRD, encabezada por doña Peggy Cabral viuda Peña.

Estos contaron con la presencia de las principales autoridades perredeístas, así como de Abril Peña, hija del doctor Peña Gómez.

Más adelante, también fue realizada una ceremonia in memóriam, en la Casa Nacional del partido, encabezada por el pastor Elvis Medina.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments