Diputado: “Al PLD debería llamársele gobierno inconcluso”#SDQPeriodicodominicano

SANTO DOMINGO.- El diputado Leonardo Aguilera calificó los 16 años de gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en de Santiago, como de “abandono”.

Indicó que en términos de obras viales solo dos proyectos de importancia para la provincia fueron realizadas, las cuales fueron la Circunvalación Norte (etapa 1 y 2) quedando la etapa 2 inconclusa y la carretera turística que también quedó sin terminar.

Al responder las declaraciones de Domínguez Brito sobre proyectos realizados durante el gobierno de Danilo Medina, el legislador indicó que la remodelación del hospital Cabral y Báez nunca fue completada en la pasada gestión.

«De manera general el PLD dejó sin terminar 718 obras de infraestructuras, como hospitales y escuelas, donde para poder terminarla en este nuevo gobierno se tuvo que llevar al Congreso Nacional la solución para quitarle el nudo legal y poder finalizarlas», dijo.

Aguilera resalta que en menos de un año y medio de gestión, el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha iniciado el cambio que los Santiagueros merecían y en los próximos meses estarán impactando alrededor de 4 obras viales de importancia, en el municipio cabecera, «algo que el PLD no pudo hacer en 16 años».