martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioNacionalesDominicana celebra aniversario 156 del natalicio de Rubén Darío#SDQPeriodicodominicano

Dominicana celebra aniversario 156 del natalicio de Rubén Darío#SDQPeriodicodominicano

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana celebró el aniversario 156 del natalicio del poeta, diplomático y héroe de Nicaragua, Rubén Darío con un acto en la Plaza que lleva su nombre en esta capital.

Con una ofrenda floral en el busto erigido en su honor, comenzó la celeberación que contó contó con una nutrida representación del Cuerpo Diplomático, funcionarios del gobierno, representantes de organizaciones políticas y sociales y amigos del país centroamericano.

En el acto intervino la embajadora de Nicaragua en la República Dominicana, Iris Acuña, quien agradeció a los presentes el compartir con esa misión diplomática la fecha y honrar al padre del modernismo literario en lengua española, diplomático, periodista y poeta que marcó influencia en la poesía del siglo XX.

Hizo un rápido recorrido por su vida y obra, y explicó como en su país se recuerda a quien siempre destacó en su obra los valores de latinoamérica y dejó a las generaciones que lo sucedieron, su poesía la cual es un verdadero.

«Mantener vivo su nombre, es una forma de mantener viva la historia de Nicaragua y de los pueblos que el amo y estuvo», agregó la diplomática.

Finalmente, agradeció a Dominicana por el gesto de dedicar una plaza y un busto a Darío, y lo valoró como una muestra de las excelentes relaciones de amistad existentes entre dominicanos y nicaragüenses.

Como parte del homenaje, el cantautor nicaragüense Otto de la Rocha, deleitó a los participantes con el poema musicalizado En el trópico.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments