martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioNoticiasEl Dr. Estévez Medina, es un referente entre los científicos, investigadores y...

El Dr. Estévez Medina, es un referente entre los científicos, investigadores y escritores del mundo#SDQPeriodicodominicano TV

Por: Amín Cruz

“Donde quiera que se ama el arte de la medicina se ama también a la humanidad”, (Platón).

El científico Dr. Ramón Arcenio de Jesús Estévez Medina, presidente de la Organización Naciones Unidas para la Salud Natural, ONUSANA-RD y Vicepresidente de ONUSANA Internacional, es médico investigador científico dominicano que en los actuales momentos y las grandes universidades de la ciencia, al igual que los científicos, investigadores y escritores del mundo se nutren de sus estudios investigativos y lo toman como un referente en sus clases, obras, análisis, estudios y escritos.

Así lo informa la ACADEMIA EDU, que más de mil (1000) científicos, investigadores y escritores del mundo citan las investigaciones realizadas por el MD. Ramón Arcenio de Jesús Estévez Medina dominicano, en una publicación oficial de la Academia Edu, que reúne a más de 16 mil universidades de las más prestigiosas a nivel global, sin duda alguna, podemos decir con precisión y claridad meridiana, que es uno de lo poco científico dominicano en el siglo XXI goza que sus estudios e investigaciones están siendo citada por grandes científicos, educadores, investigadores y escritores del universo.

Hay que destacar que estamos hablando de un ser humano capaz, inteligente, trabajador, honesto, decente, que se entrega a tiempo completo al servicio de la medicina e investigación y cuenta con una experiencia de más de 38 años, en el campo de la nutrición, en la actualidad el MD. Ramón Arsenio de Jesús Estévez Medina, ejerce como director de Nutrición en el Hospital del Ensanche Libertad en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

El Dr. Estévez Medina, además de presidir ONUSANA-RD, es también vicepresidente de la Organización Naciones Unidas para la Salud Natural, ONUSANA Internacional, hoy ejecuta junto a un equipo de mujeres y hombres un gran trabajo de salud, educación, orientación, formación y de investigación, avanzando en aras de un futuro mejor para nuestra sociedad con adultos y jóvenes de dos politécnicos: Ramona Altagracia Tejada Marte y el Vitalina Gallardo de Abinader en el Jardín Botánico de Santiago, “Profesor Eugenio de Jesús Marcano Fondeur”, y también un programa de trabajo en el barrio de Buenos Aires y el Ingenio Abajo en Santiago de Caballeros en RD.

El Dr. Estévez Medina es médico graduado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, con estudios en Nutrición en la universidad así como Doctor en Naturopatía y Magister en Herbología en Trinity College of Natural Health Indiana Estados Unidos, con Magister y especialidad en Nutriología Clínica en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Sonografista en la Universidad Tecnológica de Santiago, cuenta con Diplomado en Pedagogía Universitaria en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y Diplomado en Medicina Antienvejecimiento en la Universidad Nacional Evangélica es profesor de Nutrición en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, comunicador social, productor de Radio y televisión, así mismo ha publicado 8 libros entre otros que tiene en carpeta, listo para ser publicado sobre temas de la nutrición.

Las ediciones publicadas todas son material de estudio en diferentes universidades locales, nacionales e internacionales y se encuentran agostada tales como:

1- Enfermedades Comunes Tratadas con Plantas Medicinales.

2- Las enfermedades y sus dietas.

3- Otras Enfermedades y Sus Dietas.

4- Medicamentos que no debes usar.

5- Plantas Curativas, Usos Populares y Científicos.

6- Cuidado con estas plantas.

7- Importancia de los nutrientes en la salud. (En base a un proyecto de la Fundación Kellogs)

8- Sociología de la Salud y su Aplicación.

De igual manera ha publicado cientos de artículos científicos relacionados con diversos temas sobre nutrición, y, en uno de sus trabajos indica el Dr. Estévez Medina, “es de suma importancia una nutrición sana y variada, ya que es la clave para prevenir enfermedades, ganar energía para disfrutar la vida, familia y sentirnos fuertes para superar los obstáculos”.

Indicó, además “que la contribución de la medicina natural a la salud de los seres humanos es enorme, esta abarca una variedad amplia de terapias y prácticas que varían entre países y regiones, y que llevan miles de años en dichos lugares, el uso de la nutrición clínica es una oportunidad vital para mejorar el cuidado y los resultados para los pacientes”.

La Organización Naciones Unidas para la Salud Natural, ONUSANA, Internacional, bajo la dirección de su Junta Ejecutiva, presidente Dr. Amin Cruz, New York y sus vicepresidentes, Dra. Luz Marina López Martínez, Colombia, Dr. Hernán Guillermo Velandia, Colombia y Lic. – Ing. Araceli Aguilar Salgado, México, adjunto al Congreso Hispanoamericano de Prensa, felicitamos al Dr. Estévez por los grandes aportes al mundo de la ciencia y de la investigación a nivel local, nacional e internacional… Nos sentimos muy honrados por esas grandes aportaciones. ¡Enhorabuena!

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments