El PRSC y PRD se debaten entre ir aliados o correr solos en elecciones#SDQPeriodicodominicano

Santo Domingo.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) han empezado a movilizarse con miras a la renovación de sus autoridades internas y de tomar decisión de correr solos o aliados en las próximas elecciones.

En ambas organizaciones sus dirigentes se debaten entre pactar una alianza con uno de los partidos grandes o decidir trillar su propio camino, al entender que las últimas alianzas han terminado por debilitar la organización.

Este jueves, el recién instalado como vocero del PRSC en la Cámara de Diputados, Pedro Botello, advirtió que desde su posición defenderá los intereses de la organización balaguerista y recomendó a cualquiera de sus miembros que quiera hacer causa común con la Fuerza del Pueblo, el Partido de la Liberación Dominicana o el Partido Revolucionario Moderno, abandonar la organización.

Hizo referencia directa al secretario general del partido, Ramón Rogelio Genao, declarando que en la actualidad ha asumido el papel de vocero del PRM.

“Lo vemos como una posición personal de Genao pero si entiende que lo mejor está en el PRM lo más recomendable es que él se juramente allí y le permita al partido reformista reformularse y presentar sus propios candidatos”, dijo.

Indicó que será el próximo 30 de octubre cuando el PRSC celebre su asamblea nacional de delegados para escoger a sus nuevas autoridades partidarias.

“A partir de ahí deberemos abrir las puertas para que los que aspiran a posiciones electivas puedan participar dentro de un marco de respeto en donde el partido se sacuda y pueda llevar su propia candidatura”.

Sobre las actividades del partido reformista hizo referencia el diputado Rogelio Alfonso Genao Lanza, al señalar que será el primer fin de semana de septiembre cuando se consulte a las bases del partido para saber qué camino tomar.

“Esa decisión debe tomarla el partido a lo interno, qué rumbo tomar y tomarse el tiempo para hacer una propuesta única o si vamos a pertenecer a un gran bloque”, señaló.

Actividad en PRD
Las movilizaciones también han empezado en el PRD. A lo interno de la organización al menos tres grupos tercian por decidir el futuro de la organización que logró el mote de mayoritario por la acumulación de votos obtenidos en el pasado proceso electoral.

A la voz de su secretario general, Junior Santos, que insta para que su presidente Miguel Vargas Maldonado decida correr como candidato presidencial, se sumó ayer su vocero, Saury Mota.

“Cuando valoras a los que han ido como candidatos por otras fuerzas políticas te das cuenta de la superioridad de Miguel Vargas. Obvio esa es una decisión de él y puede hacerlo y darle una gran oportunidad al país”, dijo Mota. Señaló que todavía no es prudente hablar de alianzas sino de trabajar para lograr crecimiento del partido.

Genao asegura solo Abinader ganaría
Opinión. El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano y senador por la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, argumentó ayer que entre los políticos que actualmente se perfilan como candidatos a la Presidencia, solo Luis Abinader tiene la posibilidad de ganar en primera vuelta.

“Lo que digo es solo la realidad, ¿Leonel, Abel o Margarita hoy, pueden ganar en primera vuelta o clasificar primero? No. ¿Luis Abinader puede ganar en primera vuelta o clasificar en primer lugar? Sí.

Ya lo hizo sin ser presidente en el 2020”, dijo Genao, cuya postura en torno a los dos años de gestión del mandatario resultó favorable.
Cuestionó a los partidos Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana, asegurando compiten por un segundo lugar.
Por Anyelo Mercedes

Created with Visual Composer