Emiten resolución prohíbe uso de drones el día de las elecciones

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó que ha emitido la resolución número 002/2020, mediante la cual prohíbe el uso y operación de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS o drones) los días 16 de febrero y 17 de mayo de 2020 en todo el territorio y espacio aéreo nacional.
La resolución que prohíbe el uso y operación de drones está firmada por el director general del IDAC, Alejandro Herrera, amparado en las facultades y responsabilidades que le confiere la Ley de Aviación Civil.

La resolución del Instituto Dominicano de Aviación Civil responde a la comunicación suscrita por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, sobre la emisión de una resolución para que se prohíba el sobrevuelo de drones sobre los recintos electorales.

La prohibición de la resolución no aplica para los drones o sistemas de aeronaves pilotadas a distancia operadas por las Fuerzas Armadas en el desempeño de sus responsabilidades de seguridad.

“La violación o inobservancia de la presente prohibición conllevará la aplicación de las correspondientes sanciones y penalidades dispuestas por la ley de Aviación Civil, el Código Civil, el Código Penal y demás leyes especiales aplicables de la República Dominicana”, se precisa en un aviso publicado en los medios.