viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioNacionalesEstiman sistema salud RD tiene otras urgencias, tras la Covid-19#SDQPeriodicodominicano TV

Estiman sistema salud RD tiene otras urgencias, tras la Covid-19#SDQPeriodicodominicano TV

SANTO DOMINGO.- Nelson Rodríguez, estudioso del sistema de salud de República Dominicana, sostuvo hoy que el país debe dirigir sus recursos y esfuerzos en materia sanitaria a atender males aplazados a causa de la pandemia de la Covid-19.

Rodríguez consideró que dada la baja incidencia del virus en el país y el fin de la emergencia decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las prioridades deben centrarse en dar continuidad al programa de inmunización de la población infantil contra difteria, tétanos y tosferina, entre otros males.

El también exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS) mencionó los planes contra la tuberculosis, dengue, malaria y VIH/Sida, que a su criterio precisan deferencia, así como los encaminados a la prevención y tratamiento de enfermedades no transmisibles como la diabetes.

También consideró esencial trabajar las causas que aceleran las dolencias, así como en la prevención de los accidentes de tránsito, la causa fundamental de muertes entre los 20 y 45 años de edad.

Para Rodríguez, mejorar la calidad de los servicios en instalaciones médicas públicas y privadas, definir la política de capacitación de los recursos humanos y la atención de la salud mental de las personas son aspectos a tener muy en cuenta.

Cifras oficiales indican que en la actualidad el país registra unos siete casos de Covid-19 semanales, con una tendencia a la reducción de los contagiados que llegan al estado grave, y sin fallecidos desde agosto del año pasado.

Sobre ese tema, el viceministro de Salud Pública, Eladio Pérez, informó la semana pasada la intención de convocar a sociedades médicas especializadas para validar el manejo que se dará a la Covid-19,ante la baja incidencia del virus en el país.

No obstante, reiteró que las autoridades monitorearán el comportamiento de la enfermedad e insistió en la importancia de completar el esquema de vacunación.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments