jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioNacionalesFallece en República Dominicana la artista plástica Rosa Tavárez#SDQPeriodicodominicano

Fallece en República Dominicana la artista plástica Rosa Tavárez#SDQPeriodicodominicano

Santo Domingo. El mundo del arte dominicano lamentó hoy el fallecimiento de la artista plástica Rosa Tavárez.

La destacada artista, galardonada en 2007 con el Premio Nacional de Artes Visuales por su aporte y trayectoria, murió a los 83 años.

Según medios de prensa, Tavárez estaba ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina, luego de ser sometida a una intervención quirúrgica.

Inició sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de su provincia natal Santiago a los 12 años, y por más de 35 llevó a cabo una trayectoria repleta de logros y reconocimientos.

Fue profesora en Santiago; Baní, provincia Peravia y en San Francisco de Macorís, Duarte.

Dirigió la Escuela Nacional de Artes Visuales desde el 2000 hasta 2004 y presidió el Colegio Dominicano de Artistas Visuales.

Entre los reconocimientos recibidos estuvieron: Medalla al Mérito de la Presidencia de la República y la Dirección General de Promoción de la Mujer (1994); Medalla al Mérito de la Presidencia de la República, por sus 35 años de labor docente (2005).

Sus obras forman parte de importantes colecciones, públicas y privadas de la República Dominicana, Cuba, Estados Unidos, Reino Unido, México, Puerto Rico, Nicaragua, Colombia, Venezuela y Brasil.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments