Fenatrado suspende paro “para escuchar al gobierno”

SANTO DOMINGO.-  El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo De los Santos, dio a conocer las siete peticiones que le hicieron al gobierno, con lo cual abrieron el diálogo y los transportistas suspendieron el llamado a paro que estaba pautado para este martes. “El paro fue suspendido para escuchar al gobierno”, dijo el sindicalista.

El primero de los puntos que pusieron sobre la mesa los empresarios y sindicalistas del transporte fue una revisión a la Ley de Hidrocarburos.

“Hay que reducir los impuesto que gravan la Ley de Hidrocarburos. Son muchos impuestos los que posee. El valor de los carburantes en la República Dominicana es 30 o 40 veces mayor que todos los países de la región”, dijo.

El también diputado de la provincia Juan Sánchez Ramírez por el Partido Revolucionario Moderno, manifestó que esa federación de transportistas de cargas solicitó que se revisen las tarifas de los peajes.

“Usted cree que es justo que cuando se abra el paso por completo en la avenida circunvalación, un vehículo de carga deberá pagar más de 10 mil pesos”, indicó De los Santos.

Negó que se estuviera pidiendo subsidios al Estado y dijo que uno de sus principales reclamos es que les sea pagado una deuda de 600 millones pesos que le adeudan contratistas.

El presidente del Fenatrado reveló que en su encuentro con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, abrieron la posibilidad de que esa deuda le sea pagada de manar directa por el Ministerio de Obras Públicas.

Otra de las peticiones es que se establezcan tarifas para el transporte de cargas. Igualmente, el presidente de Fenatrado propuso que se regule la circulación de los vehículos de doble y triple trailers.

De los Santos también sostuvo que solicitaron además que se retorne la parte de los recursos de lo recaudado en la Ley de Hidrocarburos, cono lo establece la Ley 253-12.

El último de los puntos puesto en la mesa del diálogo por los transportistas de carga fue que se respete el uso del área de para montar y desmontar la carga en el puerto de Puerto Plata, que “ahora se pretende utilizar para subir y bajar turistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *