viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioNacionalesHoy es Domingo de Ramos, ¿Qué se conmemora?#SDQPeriodicodominicano TV

Hoy es Domingo de Ramos, ¿Qué se conmemora?#SDQPeriodicodominicano TV

Hoy, 2 de abril, la Iglesia Católica conmemora el Domingo de Ramos, que da inicio a la Semana Santa, la cual concluye con el Domingo de Resurrección. Esta fiesta cristiana es movible debido a que cae el domingo antes de Pascua, es decir, el sexto domingo de Cuaresma.

Durante este día se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, ciudad Santa que expresa la manifestación como Rey y como Mesías. Este evento es mencionado en cada uno de los cuatro evangelios canónicos.

Según los textos bíblicos, es este día Jesús fue recibido por varios seguidores, quienes agitaban palmas y ramos de olivo, los que también le colocaban como alfombra mientras pasaba montando un asno (antigua montura de los príncipes). La multitud que lo seguía gritaba: “¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!”

Este domingo muchos creyentes salen en procesión portando las hojas de palma y de olivo hasta llegar a la iglesia, donde tiene lugar la eucaristía de Domingo de Ramos. Una vez en la iglesia, antes de la misa, el sacerdote procede a bendecir las ramas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments