viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioNacionalesIntrant implementará plan para llevar orden en la circulación de motocicletas#SDQPeriodicodominicano TV

Intrant implementará plan para llevar orden en la circulación de motocicletas#SDQPeriodicodominicano TV

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre anunciará próximamente un plan para dar una respuesta estructurar a la circulación vial de motocicletas y como sistema de transporte seguro y funcionar en República Dominicana.

La información fue revelada a por Dary Terrero, director de comunicaciones del Intrant, quien dejó claro que e trata de un ambicioso plan en el que se tiene mucho tiempo trabajando, con levantamientos en toda la geografía nacional.

“En los próximos días se hará un gran anuncio a todo lo que se está desarrollando con las motocicletas, no solo la motocicleta como medio de transporte de pasajeros, sino: como transporte de mercancía, como el uso privado que le dan algunas familias, partiendo del nivel adquisitivo de un vehículo”, sostuvo Terrero.

El plan involucrará a todas las instituciones estatales que tienen que ver con la importación y registro de motocicletas, fiscalizaciones, casas importadoras y distribución, lo que implica que será un plan amplio y abarcador.

Las declaraciones del vocero del Intrant se producen a raíz de una serie de reportajes realizados por N Digital, que retratan la realidad vial de los motociclistas, caracterizado por violaciones a todos los niveles de la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, como portadores de muertes y accidentes de tránsito y la comisión de delitas.

Las motocicletas representan el 56.1% de la parque vehicular de República Dominicana, superando los tres millones unidades.

Ante esta situación, Terrero indicó que: “Obviamente, la motocicleta sigue siendo el principal elemento de accidentes en República Dominicana, pero eso se debe al gran volumen de motocicletas, lo que presenta el principal parque vehicular”.

Terrero indicó que desde la llegada de Hugo Beras a la dirección ejecutiva del Intrant, se está trabajando en el levantamiento de todo el proceso de registro de las paradas de motocicletas en RD, partiendo de que ya, la ley plantea el transporte de motocicletas.

“Obviamente, a través de los ayuntamientos hacemos los levantamientos para establecer las paradas y establecer los puntos, y sobre todo, llevar un proceso de educación y formación sobre el uso del casco y el uso preventivo de la motocicletas” sostuvo.

La Dirección Nacional de Impuestos Internos registra un total de tres millones 63 mil 704 motocicletas al cierre del año 2022, equivalente al 56.1% del parque vehicular de República Dominicana, que es de cinco millones 463 mil 962 unidades.

Sin embargo, solo 829 mil 363 se han acogido al Registro Nacional de Motocicletas impulsado por el Intrant. Su actual director lo heredó en alrededor de 12 mil.

Terrero adelantó que se continúa trabajando para ampliar esta cobertura y tratar de tener el registro real de las motocicletas que circulan en las calles de RD.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments