JCE emite 11 resoluciones y 2 reglamentos para elecciones

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó 11 resoluciones y dos reglamentos relativos a los procesos de elecciones municipales del próximo 16 de febrero y las Elecciones Presidenciales y Congresuales del 17 de mayo, a la vez que recibió 11,350 lectores de huellas y otros equipos para las elecciones locales.
Así lo informó el doctor Julio César Castaños Guzmán, presidente del órgano que prepara el montaje y la organización de los dos comicios que tendrá la República Dominicana este año.
En sesión administrativa ordinaria del pasado sábado, el Pleno de la JCE aprobó la Resolución 01/2020, sobre votación manual y votación automatizada en el Distrito Nacional y los municipios en las elecciones municipales del 16 de febrero del año 2020.
Mientras que la Resolución 02-2020 fue sobre formato y confección de boletas electorales, para las elecciones ordinarias municipales de febrero.
La Resolución 03-2020 es la referida para el voto preferencial, representación proporcional y uso del método D’ Hondt, para la adjudicación de escaños en las elecciones del 2020.
En tanto, la Resolución 04-2020 que aprobaron los integrantes del Pleno de la JCE es la que establece la prohibición del uso de armas de fuego o blancas, celulares, cámaras fotográficas, computadoras y bultos en los recintos y colegios electorales en las elecciones del año 2020.
Empiezan a llegar equipos para elecciones municipales. La JCE informó que le dio entrada en su almacén de Las Colinas a 11,350 lectores de huellas, 583 computadores All in One, 750 UPS y 20 escáners, los cuales serán utilizados en el montaje de las elecciones ordinarias generales municipales del 16 de febrero.
Indicó que la entrega de los equipos la efectuó la empresa Digiworld, S.R.L.. Recordó que Digiworld, S.R.L., fue la ganadora del procedimiento convocado para la adquisición de los lectores de huellas (PU-05-01-2019) y una de las empresas adjudicatarias en el procedimiento convocado para la compra de computadoras, UPS, impresoras, escáneres y servidores (PU-06-01-2019), el pasado mes de diciembre.

En otro aspecto, el director Nacional de Informática de la JCE, Miguel Ángel García, había expresado que avanzan los trabajos de auditoría forense y que preparan las boletas para los procesos electorales de este año. Manifestó que los trabajos de auditoría forense al sistema de voto automatizado que realiza la empresa española Alhambra Eidos, y los preparativos de las elecciones ordinarias generales municipales del 16 de febrero están en marcha, ya que los técnicos de la empresa “han estado haciendo sus propios programas para poder extraer la data desde los diferentes computadores.