viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioNoticiasJCE extiende al 12 junio plazo a partidos sobre alcance de sus...

JCE extiende al 12 junio plazo a partidos sobre alcance de sus elecciones primarias#SDQPeriodicodominicano TV

El Pleno de la Junta Central Electoral extendió hasta el 12 de junio el plazo para que las organizaciones políticas que participen en primarias, para las elecciones de sus candidatos a cargos electivos, depositen el alcance y las demarcaciones que serán incluidas en sus respectivos procesos internos.

La decisión de la JCE está remitida en comunicación a los partidos Revolucionario Moderno, Fuerza del Pueblo y Generación de Servidores.

La medida tiene el propósito de que la JCE pueda preparar los presupuestos y establecer la organización electoral necesaria para llevar a cabo los referidos procesos internos para la escogencia de candidatos a puestos de elección popular que terciarán en las elecciones del 2024.

A la JCE le corresponde por ley supervisar las elecciones primarias, abiertas o cerradas, para aquellos partidos que se acojan a este procedimiento para la escogencia de sus candidatos a presidente de la República, senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores distritales y vocales.

El plazo para tales fines, estaba previsto a vencerse este martes de mayo y ahora será el 12 de junio, a las 12:00 de la medianoche.

Las organizaciones tienen aproximadamente dos semanas para depositar la referida comunicación por ante la Junta Central Electoral y a través de la secretaría general.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments