viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioNoticiasJCE trabaja con un presupuesto mínimo, solicitará más aumento#SDQPeriodicodominicano TV

JCE trabaja con un presupuesto mínimo, solicitará más aumento#SDQPeriodicodominicano TV

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, dijo que este organismo trabaja con un presupuesto mínimo, por lo cual solicitará un aumento del mismo.

El magistrado habló sobre los preparativos de las próximas elecciones durante una visita al presidente del grupo Súper Canal, ingeniero Frank Jorge Elías.

Señaló que están trabajando acorde al cronograma electoral, pero con un presupuesto restringido «en las elecciones primarias del 2019 se gastaron 2050 millones de pesos y el presupuesto para este año preelectoral para todo son 2500 por lo que solicitaran un aumento».

PERSONAL QUE TRABAJARÁ EN LAS ELECCIONES

Sobre el recurso humano que trabajará en los comicios del 2024 la JCE estima al menos unas 100 mil personas estarán involucradas en 20,000 colegios. En cuanto al resultado del pleno sobre el conteo de los votos dijo cumplirán con el plazo establecido.

“En esta propuesta buscamos que desde cada colegio electoral se pueda digitalizar el acta y que sea impresa totalmente con un software autoría de la Junta Central Electoral, esto ya con el consenso de los partidos políticos y los miembros del colegio electoral, para entonces posteriormente escanearla en el mismo colegio», manifestó Jáquez.

Dijo sentirse complacido con el trabajo de Súper Canal, en especial a nivel internacional, «donde el grupo ha sido pionero en mantener a la diáspora informada del acontecer nacional».

De su lado el presidente del Grupo Súper Canal valoró el próximo proceso electoral como «muy organizado y muestra de ejemplo para el resto del mundo».
Por Ali Nuñez

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments