Junta Electoral Santiago está lista para elecciones domingo

La Junta Electoral de Santiago (JES) ha recibido desde la sede central del organismo en Santo Domingo todos los equipos y materiales que serán utilizados en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo día 5 de julio y está procediendo a organizarlos para iniciar a distribuirlos en todos los recintos el jueves y el viernes.

El comunicador Haime Thomás Frías Carela, presidente del órgano electoral en esta ciudad, informó que como parte de la logística los presidentes y secretarios de cada colegio irán el sábado a sus respectivos centros de votación a instalar los equipos y verificar que el proceso marcha bien y si faltara algo enviarlo de inmediato antes de la celebración de los comicios.

“Estamos cumpliendo todo lo planificado; ya la Junta Central Electoral ha enviado todos los equipos y los materiales necesarios. Estamos procediendo a organizar todo eso para los distintos recintos electorales”, explicó.

En el municipio de Santiago hay 1,187 colegios electorales que contarán con alrededor de 5,900 personas laborando. De ese personal ya el 70% ha retirado su credencial y se espera que en las próximas 48 horas todos se presenten a buscar su documento.

“Nosotros ya hemos entregado el 70 por ciento de las credenciales al personal que trabajará en los colegios, pero si el restante no se presenta de este lunes al martes, el miércoles estamos designando a otro personal para esos fines”, indicó.

A nivel municipal, Frías Carela dijo que la Junta Electoral de Santiago tiene registrado 530 mil 287 votantes. El total general de electores en la provincia es de 756 mil 504.
Frías Carela explicó que ofrecer informaciones acerca de los resultados de las elecciones solo le corresponde a la Junta Central Electoral, ya que se trata de un proceso presidencial y congresual.
Acerca de los servicios que ofrece la Junta Electoral de Santiago a la población, el funcionario sostuvo que a partir de la tarde del lunes solamente se estará trabajando en la entrega de duplicado de cédulas hasta el viernes por la tarde.