sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioNoticiasLeonel: “Ahora se dan cuenta que nunca debieron salir del barrio”#SDQPeriodicodominicano TV

Leonel: “Ahora se dan cuenta que nunca debieron salir del barrio”#SDQPeriodicodominicano TV

SANTO DOMINGO.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) Leonel Fernández dijo que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) abandonó los barrios y, debido al aumento de los índices de violencia y criminalidad, ahora se da cuenta de que nunca debió cometer este error.

Hizo el señalamiento durante un encuentro con destacadas mujeres de Santo Domingo Este, con las cuales interactuó sobre temas como los altos precios de los productos de la canasta básica familiar, la inseguridad ciudadana y el acceso a la salud.

El expresidente de la República dijo que de acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) el programa de «Barrio Seguro», implementado durante su gobierno, es el único que ha dado resultado sobre la seguridad ciudadana.

“Nosotros teníamos un programa que se llamaba Barrio Seguro, en el que el índice de homicidios bajó y ahora vemos que el gobierno saca un programa que se llama De vuelta al Barrio. Y ahora es que se dan cuenta, es que nunca debieron salir del barrio”, expresó.

ABOGA POR MAS ATENCION A LA NIÑEZ ESPECIAL

En el conversatorio que tuvo lugar en el Centro Psicopedagógico Ozama, también respondió la pregunta que le hizo una madre, sobre las propuestas de Fernández sobre el tema de la niñez discapacitada y los niños con autismo.

En ese sentido, manifestó que “no todo el mundo tiene la sensibilidad, con respecto al tema. Eso es algo que hay que cultivar, pero el Gobierno, el Estado, tiene que crear condiciones especiales también para esa niñez especial, y en un gobierno de la Fuerza del Pueblo, vamos a trabajar en esa dirección”.

Fernández señaló, asimismo, que la población no tiene acceso a los medicamentos, debido a sus altos costos, y recordó que en sus gobiernos existían las farmacias del pueblo.

Prometió que para garantizar que los pobres puedan tener acceso a las medicinas que requieren en un gobierno de la Fuerza del Pueblo volvería a instalar en todo el país esa farmacias.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments