jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioNoticiasLeonel dice FP crea condiciones para evitar jóvenes emigren de RD#SDQPeriodicodominicano TV

Leonel dice FP crea condiciones para evitar jóvenes emigren de RD#SDQPeriodicodominicano TV

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández declaró que el partido Fuerza del Pueblo (FP) trabaja para crear las condiciones de que los jóvenes profesionales puedan ejercer sus carreras en República Dominicana y evitar la migración ilegal a otros países.

Durante el acto de inauguración del local denominado “300 con Leonel”, en sector Villa María, del Distrito Nacional, el exmandatario dijo que existe mucho rechazo hacia los migrantes.

“Tenemos que hacer conciencia de que los problemas de los dominicanos tenemos que resolverlos nosotros los dominicanos aquí en nuestro país”, manifestó.

Parte de los integrantes del movimiento “300 con Leonel”.
ZONA VERDE

El presidente de FP dijo que el lugar en donde está ubicado el nuevo local ha sido denominado “Zona Verde”, debido a que las casas del mismo serán pintadas de verde, lo cual fue previamente autorizado por los vecinas.

«La Zona Verde es una iniciativa del movimiento “300 con Leonel”, integrado por un grupo de dominicanos radicados en Estados Unidos y coordinado por Gerardo Rosario», expresó Fernández.

Sostuvo que están haciendo historia porque “es la primera vez que vienen compañeros desde la diáspora a inaugurar locales en la República Dominicana”.

Señaló que innovando es la manera de calar en el corazón de los dominicanos. “Porque no solamente es que estamos inaugurando un local, sino que a los vecinos del barrio se les ha pedido autorización para poder pintar sus hogares de verde, y la gente ha accedido”, explicó.

Indicó, además, que los dirigentes de la FP tienen la capacidad para innovar para crear, poder representar las aspiraciones, los anhelos y sueños de transformación que tiene la población.

77 CASAS YA HAN SIDO PINTADAS DE VERDE

De su lado Rosario dijo que hasta el momento han pintado 77 casas en el sector de Villa María y dijo que más del 90% de los propietarios de las viviendas cercanas también han solicitado que las suyas sean pintadas, lo que, señaló, indica el respaldo al doctor Fernández y la FP.

Explicó que en la Zona Verde, además de pintar las casas, se ha instalado un servicio de internet inalámbrico totalmente gratis para los residentes de la barriada.

Asimismo, dijo, han diseñado charlas de orientación para jóvenes y mujeres y se proyecta la realización de operativos de asistencia médica para ir en auxilio de la gente abandonada por el actual Gobierno”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments