viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioNacionalesLMD presenta “Programa de Formación Mujer y Liderazgo”#SDQPeriodicodominicano TV

LMD presenta “Programa de Formación Mujer y Liderazgo”#SDQPeriodicodominicano TV

Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la Liga Municipal Dominicana (LMD) dio apertura al “Programa de Formación Mujer y Liderazgo”, que se desarrollará en diferentes municipios de todo el país.

El propósito de este diplomado es fortalecer las oportunidades de desarrollo de las mujeres en los territorios a partir del empoderamiento y promoción del liderazgo femenino.

Durante la presentación del programa, Peña abordó los temas: retos y oportunidades que tiene República Dominicana en cuanto a la participación de la mujer en las áreas de STEM, y el impacto que tiene el fortalecimiento de las MiPymes en el empoderamiento económico de las mujeres.

Peña manifestó que ha quedado demostrado que un alto porcentaje de las becas en todas las ingenierías están siendo aprovechadas por mujeres, lo que demuestra que se está fomentando y llamando a las jóvenes a que puedan estudiar todas las ciencias.

Mientras que el presidente de la LMD, Víctor D’Aza, describió el escenario que viven las mujeres en el ámbito municipal, enfatizando en los avances alcanzados en los sectores económicos, sociales y políticos del país.

Sin embargo, estimó que de manera integral se debe seguir trabajando en la consecución de la igualdad y equidad en derecho entre hombres y mujeres.

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, sostuvo que la mujer dominicana hoy día se ha convertido en un referente del género en materia municipal, legislativa, educativa y jurisprudencial en el país.

Esta iniciativa nació del compromiso asumido por Peña y Ortiz Bosch, junto al señor D’Aza, para hacer visible las fortalezas de las mujeres de los diferentes municipios del país. La capacitación consta de 8 módulos y una duración de 32 horas (4 horas semanales).

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments