jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioNacionalesLONDRES: Abinader se reúne con ministro británico para Américas#SDQPeriodicodominicano TV

LONDRES: Abinader se reúne con ministro británico para Américas#SDQPeriodicodominicano TV

SANTO DOMINGO.- El presidente dominicano, Luis Abinader, se reunió en Londres con el ministro para las Américas y el Caribe del departamento de Exteriores británico, David Rutley, informó el Palacio Nacional.

Abinader se encuentra en Londres para asistir el sábado, junto a la primera dama Raquel Arbaje, a la coronación de Carlos III y la reina consorte Camila.

El jefe de Estado, quien llegó el jueves a la capital británica y regresará al país el próximo domingo, inició hoy su agenda oficial y, además de entrevistarse con Rutley, se reunió con la baronesa Gloria Hooper, enviada de comercio del primer ministro del Reino Unido para República Dominicana, Costa Rica y Panamá.

Según un comunicado de Palacio, Abinader y la baronesa Hooper conversaron de «diferentes temas de interés mutuo para el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones».

Este viernes también estaba prevista en su agenda la participación del presidente en un desayuno en Lancaster House ofrecido por la familia real a los representantes de los estados insulares.

Esta tarde Abinader y la primera dama acudirán a la recepción que Carlos III y la reina consorte ofrecerán a las delegaciones internacionales en el Palacio de Buckingham.

El sábado el presidente y su esposa asistirán, en la Abadía de Westminster, a la ceremonia de coronación.

Al término del acto, los invitados tomarán parte en un almuerzo encabezado por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido.

Tras conocerse el martes la invitación a la ceremonia, Abinader escribió en su cuenta de Twitter: «Como presidente de República Dominicana, con mi esposa @raquelarbaje, asistiremos al histórico acto de coronación de Sus Majestades Rey Carlos III y Reina Camila, el 6 de mayo en Londres. Agradecemos a Sus Majestades por esta invitación que fortalece nuestra relación».

Las relaciones bilaterales y comerciales entre el Reino Unido y República Dominicana se remontan al 29 de agosto de 1848 y, en 1950, los dos países suscribieron el primer Acuerdo Sobre Amistad, Comercio y Navegación.

En la actualidad, el Reino Unido es el principal mercado de banano convencional para República Dominicana.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments