jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioNacionalesLos médicos concretarán acuerdos esta semana#SDQPeriodicodominicano TV

Los médicos concretarán acuerdos esta semana#SDQPeriodicodominicano TV

Santo Domingo.– El Gobierno acordó puntos sobre la ampliación de la cobertura del Plan Básico de Salud y la igualación de las tarifas de los médicos, pero será esta semana cuando se detallarán las condiciones en cada una de las demandas.

De acuerdo con el presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, el miércoles 22 de este mes, se estarían reuniendo en la mañana con el Comité Nacional de Honorarios que preside el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, para tratar las tarifas y el incremento de las consultas.

Mientras que ese día, en horas de la tarde, discutirían con el ministro de Salud, Daniel Rivera y las 56 sociedades médicas especializadas, el glosario de intervenciones y tratamientos, identificando enfermedades y medicamentos que aún no están cubiertas.

Luego de casi ocho meses del conflicto en el que el gremio médico exigía algunas reivindicaciones, la vicepresidente Raquel Peña se reunió por tercera ocasión con actores del Sistema Dominicano de la Seguridad Social en la que los galenos lograron se apruebe los códigos a los especialistas, que es lo que les permite atender con seguros médicos a los pacientes.

A favor afiliados
El presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud, José Vargas, consideró que las autoridades han actuado de manera correcta.

DijO que “siempre estaremos de acuerdo con las iniciativas que lleven sosiego y tranquilidad a los afiliados al Seguro Familiar de Salud”.

Sin embargo, manifestó que como es lógico en estos casos, estas negociaciones implican recursos y procesos que deben identificarse y cumplirse en favor de los afiliados y para esto debe existir armonía entre los diferentes actores del sistema.

“Con el incremento del salario mínimo se fortalecerá la cuenta para el cuidado de la salud, entonces la Sisalril tiene que hacer sus análisis y presentarlos al CNSS”, agregó Vargas. Ampliación del plan incluye servicios a envejecientes y personas con trastornos mentales.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments