jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioNacionalesMedio Ambiente anuncia prohibición de captura y comercialización de cangrejos y langostas...

Medio Ambiente anuncia prohibición de captura y comercialización de cangrejos y langostas #SDQPeriodicodominicano TV

El Ministerio de Medio Ambiente informó este jueves que desde este uno de marzo comenzó la prohibición de captura, almacenamiento y comercialización de langostas y cangrejos, la cual se extenderá hasta el 30 de junio de este año.

Las especies específicas que están en veda son langostas: la espinosa (Panulirus argus), la pinta o langostino (Panulirus guttatus), la piedra (Scyllaridas sp.) y la mamá langosta (Parribacus antarcticus).

Así como los cangrejos: paloma de cueva (Cardisoma guanhumis), zumba o pelu (Ucides cordatus), cangrejo moro (Gecarcinus lateralis) y la jaiba sirica (Callinectes sapidus).

El Ministerio instó a la población, a los pescadores y a quienes se dedican a comercializar estas especies, a abstenerse y no violar las regulaciones establecidas.

Explicó que estas especies de langostas y cangrejos representan un equilibrio en el ecosistema, ya que fungen como limpiadores de los océanos al alimentarse de otros organismos y servir de control biológico, «por esta razón debemos garantizar su permanencia en nuestros mares».

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments