viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioNacionalesMigración traza línea de acción contra flujo ilegal de haitianos#SDQPeriodicodominicano TV

Migración traza línea de acción contra flujo ilegal de haitianos#SDQPeriodicodominicano TV

El director General de Migración, Venancio Alcántara, ha instruido al personal de esa institución en la zona fronteriza a contrarrestar y detener el flujo migratorio irregular desde Haití.

El funcionario pidió a su personal mantener siempre presente que el propósito de esta tarea es “salvaguardar la paz y la soberanía de la República Dominicana”.

También, el titular del ente migratorio recordó que esas son las instrucciones precisas dadas por el presidente Luis Abinader.

Se refiere Alcántara al cumplimiento de las políticas migratorias que impulsa el gobierno dominicano.

REUNIÓN CON PERSONAL
Alcántara se reunió con los supervisores e inspectores de la institución en la zona fronteriza, en el marco de un recorrido de inspección realizado por la línea limítrofe con Haití, en la jurisdicción de Elías Piña.

“La política del gobierno y de la dirección General de Migración es de que se continúen los operativos de interdicción en toda la zona fronteriza y en toda la geografía nacional”, precisó.

La misión es, añadió, “contrarrestar la entrada al territorio nacional de ilegales haitianos”.

El funcionario instruyó a los equipos de interdicción migratoria, supervisores y subdirectores provinciales, a seguir actuando apegados a la ética y las normas, siempre en el marco del respeto a los derechos humanos.

TRABAJO Y RESPETO
“Queremos que se haga el trabajo, pero dentro del marco de respeto, apegado a la ética y las normas, sin violentar los derechos de humanos de los ciudadanos”, advirtió Alcántara.

“Queremos que se haga el trabajo, pero dentro del marco de respeto, apegado a la ética y las normas, sin violentar los derechos de humanos de los ciudadanos” .

Además, Alcántara se reunió con autoridades locales de la zona y fuerzas militares apostadas en la frontera.

Con estos intercambió experiencias y socializaron sobre distintas iniciativas que se implementan de manera estratégica para contrarrestar la trata y tráfico de personas, mantener el orden público y garantizar la paz en todo el territorio.

UNIDAD Y ACCIÓN
El departamento de asuntos migratorios dominicanos es responsable de administrar y controlar el flujo migratorio y la permanencia de los extranjeros en el territorio, contribuyendo a salvaguardar la seguridad y soberanía nacional.

La migración se refiere a los cambios de residencia de las personas desde un lugar a otro, cruzando los límites geográficos, por ejemplo: de una región a otra, de una comuna a otra.

SALVAGUARDA JURÍDICA
La Dirección General de Migración es el organismo gubernamental que ejerce la salvaguarda jurídica de la soberanía del territorio a través del control migratorio, cumplimiento de las normas relativas a la entrada y salida de ciudadanos dominicanos y extranjeros, así como el registro y regularización de la permanencia en las personas que reúnan las condiciones legales correspondientes.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments