Miguel Vargas Maldonado cree reclamo de Leonel a través de manifestaciones es una práctica antigua

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, consideró hoy como antiguas las acciones tomadas el reclamo del expresidente Leonel Fernández a través de manifestaciones contra el presunto fraude realizado por la Junta Central Electoral en las primarias.

“Los procedimientos deben ser conforme a los mecanismos que la ley tiene contemplado, cuando hay un proceso y usted no está de acuerdo hay instancias que usted debe acudir para esos propósitos”, indicó al ser cuestionado sobre el llamado a protestas por el presidente del Partido de la Liberación Dominicana.

El canciller recomendó que los candidatos que estén insatisfechos acudan a las instancias correspondientes establecidas en la Ley de Partidos 33-18 y la Ley General Electoral.

Vargas Maldonado dio un voto de confianza y un reconocimiento al trabajo de transparencia, agilidad y modernidad que implementó la Junta Central Electoral (JCE) con el Voto Automatizado.

“Estamos conscientes de que este proceso ha sido totalmente transparente. Esperamos que el PLD pueda resolver sus problemas”, manifestó.

Por otro lado, dijo que el PRD trabaja en el proceso de Convención de Dirigentes del partido para escoger los candidatos para las próximas elecciones que será acompañado por la JCE.