jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioNacionalesMinisterio Defensa conmemora 126 aniversario muerte Gregorio Luperón#SDQPeriodicodominicano TV

Ministerio Defensa conmemora 126 aniversario muerte Gregorio Luperón#SDQPeriodicodominicano TV

SANTO DOMINGO.- El alto mando militar, autoridades civiles de Puerto Plata y descendientes del general de división Gregorio Luperón conmemoraron hoy con un emotivo acto el 126 aniversario del fallecimiento del prócer restaurador de la República.

La actividad inició con una concurrida izada de banderas y la colocación de dos ofrendas florales en la estatua ecuestre del patriota, ubicada en la entrada de la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta (EGDC) que lleva su nombre.

Allí el director de Historia Militar del Ministerio de Defensa coronel Sócrates Suazo Ruiz, ERD, llamó a “emular de Luperón no solo sus tácticas y estrategias para luchar y ganar una guerra, sino también para usarlas como inspiración e inteligencia combativa para ganar la batalla a todos los males sociales, que amenazan la tranquilidad y la paz social”.

Asistió el titular del Ministerio de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, junto al Estado Mayor General y el Estado Mayor Conjunto.

También estuvieron la senadora de Puerto Plata Ginette Bournigal de Jiménez, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), Juan Pablo Uribe; Anyiro Sánchez Martínez, tataranieto del prócer, y Rosa García, directora de la Casa Museo Gregorio Luperón, entre otras autoridades.

uazo también refirió que “el soldado de la modernidad, en medio de todas las adversidades y dificultades que la sociedad post industrial presenta, como los flagelos de la criminalidad organizada, del narcotráfico y todos los males que disminuyen la existencia humana, debe tener como estandarte la figura histórica de este prócer de la República”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments