viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioNacionalesMinistro de la Presidencia supervisa obras ejecuta el Gobierno en Dajabón#SDQPeriodicodominicano TV

Ministro de la Presidencia supervisa obras ejecuta el Gobierno en Dajabón#SDQPeriodicodominicano TV

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, realizó un recorrido de supervisión por las diversas obras que actualmente está ejecutando el gobierno en la provincia de Dajabón, ayer sábado.

El funcionario constató los avances de la construcción del nuevo hospital municipal de la provincia, recorrió los trabajos del muro fronterizo y visitó el vertedero de la zona.

“Hemos venido aquí por instrucciones del presidente Luis Abinader, para hacer una inspección de los avances del muro fronterizo. Mi presencia aquí es una manifestación de apoyo al desarrollo del muro fronterizo, el cual debe continuar su avance, como parte de nuestra estrategia para defender la integridad del territorio nacional”, dijo Santos Echavarría.

El ministro también se reunió con las autoridades provinciales con quienes realizó un levantamiento sobre las principales necesidades de los munícipes en términos de infraestructuras y otros temas de interés a nivel provincial.

El recorrido fue realizado vía terrestre y aérea. Santos destacó la importancia del muro, «es de gran importancia en sí, ya que sin él, el territorio dominicano está completamente abierto, lo que debido a su amplia extensión, resulta difícil de controlar», indicó.

Agregó que la construcción del muro fronterizo, fortalece los niveles de confianza y garantía de inversión del sector privado, y como muestra señaló la inversión del área privada en el puerto de Manzanillo.

“La idea es replicar la estrategia de Manzanillo, donde el Gobierno está invirtiendo 46 millones de dólares, y ya se están generando inversiones de más de dos mil millones de dólares por parte del sector privado. Si nosotros generamos la seguridad y la certeza, entonces podremos atraer importantes inversiones a esta provincia”, explicó.

Con relación a la construcción del hospital municipal de Dajabón, se informó que tendrá una inversión de más de 1,500 millones de pesos y que contará con 54 camas.

El ministro señaló que este centro, el cual es construido por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived), viene a fortalecer las necesidades de salud de esta provincia y contará con múltiples especialistas.

El hospital tiene previsto ser entregado a finales de este año o a principios de 2024.

Durante su visita, el ministro Santos Echavarría estuvo acompañado por la gobernadora Rosalba Milagros Peña; el diputado Darío Zapata, el supervisor general de la construcción del muro, el general Luis Alberto Coronado; el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón; el general Paíno Sánchez, comandante de la 4ta brigada del Ejército; la directora de Gabinete del Minpre, Carmen Minaya, así como un equipo del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments