viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioNacionalesNeney Cabrera contempla uso tecnología en Ayuntamiento DN#SDQPeriodicodominicano TV

Neney Cabrera contempla uso tecnología en Ayuntamiento DN#SDQPeriodicodominicano TV

SANTO DOMINGO.- Neney Cabrera, quien es ministro encargado del Cumplimiento de los Objetivos de las Políticas Públicas el Gobierno, destacó el avance que ha tenido la capital en los últimos años, fruto de la eficiente gestión que, a su juicio, han tenido las últimas dos alcaldías encabezadas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Entrevistado en el programa radial El Zol de la Tarde, Cabrera, precandidato a la Alcaldía del Distrito Nacional, dijo que su propuesta de trabajo para el Cabildo está ampliamente fundamentada en el uso de la tecnología para mejorar la calidad de los servicios que esta entidad ofrece a los ciudadanos.

DRENAJE PLUVIAL Y CONTAMINACIÓN SÓNICA

Admitió que hay que enfrentar el problema del drenaje pluvial en la capital para lo cual es preciso mantener limpios los imbornales y educar a la ciudadanía para que aprenda a manejar los residuos en los hogares.

Indicó que desde la alcaldía él se propone también enfrentar el problema del ruido, el cual es una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos. Medidas que se pueden aplicar al respecto son estimular el uso de vehículos eléctricos, a fin de reducir el nivel de contaminación sónica y al mismo tiempo reducir los niveles de contaminación por dióxido de carbono.

«En República Dominicana debemos ir creando las condiciones para la movilidad eléctrica», indicó.

Recordó que ya se desarrolló un plan piloto en Santo Domingo Este, donde se sustituyeron 250 motocicletas de combustibles por unidades eléctricas. «Lo hicimos en una parada de motoconchos. Le sustituimos los motores y la verdad es que están encantados», dijo.

ENTAPONAMIENTO VEHICULAR

Sobre el congestionamiento vehicular, Cabrera indicó que es un reto reducirlo, para el cual se requiere del concurso de la ciudadanía . «Es un tema que va a tomar tiempo. Se resolverá de manera gradual», dijo.

Agregó que una de las acciones a las cuales se le debe dar continuidad es completar los pares viales en el Distrito Nacional, para que las vías puedan tener mejor circulación y así impedir los taponamientos,y de paso generar mayor flujo comercial.

VALORA GESTIÓN DE CAROLINA MEJIA

Al preguntársele sobre la gestión de Carolina Mejía como alcaldesa del Distrito Nacional, destacó que ha sido excelente. «Ha sido una extraordinaria y magnífica alcaldesa. Y así lo perciben los ciudadanos del Distrito Nacional», destacó.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments