viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioNacionalesNueva York reconoce el *Día de los Medios Hispanos de Comunicación*, gracias...

Nueva York reconoce el *Día de los Medios Hispanos de Comunicación*, gracias a una propuesta presentada por el legislador George Álvarez.#SDQPeriodicodominicano TV

Por Rita López

El legislador estatal del Distrito 78, George Álvarez, ha presentado una resolución ante la legislatura del Estado de Nueva York para reconocer el impacto y la contribución de los medios de comunicación hispanos en las comunidades del Estado. La propuesta establece el 16 de agosto como el *Día de los Medios Hispanos de Comunicación en Nueva York*.

Cabe destacar que todo esto fue posible gracias al esfuerzo realizado por el colegio de periodistas seccional New York, encabezado por la directiva de Jenny Gómez como secretaria general y Rita López como sub secretaria, junto con los demás integrantes del equipo.

Álvarez, busca reconocer a los medios de comunicación hispanos por su labor y dedicación en la difusión de noticias, la promoción de la cultura hispana y su papel destacado en la defensa de los intereses de la comunidad hispana.

La resolución destaca el importante papel de los medios de comunicación hispanos en el Estado de Nueva York, su impacto en la economía de las pequeñas empresas y su relevancia en la promoción de la diversidad e inclusión en la sociedad estadounidense.

Los miembros de la prensa hispana merecen un día en Nueva York dedicado a reconocer su importante labor en la sociedad, afirmó Álvarez. La resolución ha sido presentada ante la gobernadora Kathy Hochul para su aprobación y, de ser aprobada, el 16 de agosto de 2023 será oficialmente reconocido como el *Día de los Medios Hispanos de Comunicación en Nueva York*.

La propuesta hace énfasis en que los medios de comunicación hispanos han tenido una larga trayectoria en la difusión de noticias a través de la televisión, la radio y la prensa escrita. También resalta su crucial contribución en el desarrollo de la comunidad hispana y en la promoción de la diversidad cultural en el Estado de Nueva York.

La iniciativa de Álvarez es un logro histórico para los medios de comunicación hispanos en el Estado de Nueva York, quienes durante más de 50 años han venido realizando una labor vital en la difusión de noticias y en la promoción de la cultura hispana. Con la aprobación de la resolución y la conmemoración del «Día de los Medios Hispanos de Comunicación en Nueva York», se reconoce su labor y su importante contribución en la sociedad.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments