Olivares llama abogados a votar masivamente #SDQPeriodicodominicano

Santo Domingo.– El doctor Deómedes Olivares, candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), hizo un llamado a todos los juristas a votar libre y masivamente en los comicios del próximo sábado para elegir al presidente de la entidad y una nueva Junta Directiva.

“Hacemos un llamado a votar por la plancha 14 que nosotros presidimos, pues con ella vuelve la educación y la transparencia a los abogados”, dijo en una visita a EL DÍA. Explicó que en los comicios habrá 40 mesas electorales abiertas y 180 observadores, para un padrón aproximado de 72 mil electores en todo el país.

Exoneración al pago
El candidato instó a los electores acudir desde temprano en la mañana sin temor, ya que habrá un protocolo riguroso por el Covid-19.

En ese sentido, manifestó que en estas elecciones su plancha ha concedido una gracia de pago, con la finalidad de que aquellos miembros que tengan deudas puedan ejercer su derecho al voto sin estar al día con el pago.

“Nosotros vamos a dar una gracia a todos los abogados, es decir que la deuda que tenga con el CARD va a ser exonerada totalmente”, aseguró Olivares, quien fungió como presidente de la entidad en el 2002. Olivares dijo que los electores para acudir a votar solo deben solo presentar su carnet y cédula de identidad.

“A los electores, que vayan a votar con tranquilidad y que cuenten con la seguridad del Estado porque hemos solicitado los servicios militares al Ministerio de Interior y Policía, pues se van a movilizar más de 25 mil abogados”, sostuvo en compañía de los abogados Cristian Ceballos, presidente del Frente de abogados del PRM; Aris Palmero, encargado de Educación; Odette Mata, equipo de Educación; Ana Miriam Pennard, encargada de Actas y Correspondencia y una amplia comitiva de su plancha.

Propuestas
Olivares quien se perfila como ganador de las elecciones del CARD con más de un 50% de los votos, afirma trabajará en la educación, la seguridad social, la redistribución de los recursos del gremio.

En la entrevista Olivares expresó sus agradecimientos al empresario José Luis -Pepín- Corripio por los aportes que por años ha realizado en diversos sectores del país.