Onamet mantiene cinco provincias en alerta; continuarán las lluvias #SDQPeriodicodominicano

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este jueves que las lluvias continuarán, hasta la media noche, en puntos aislados de la geografía nacional, con aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo mantiene los niveles de alerta meteorológica para cinco provincias, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra.

Las demarcaciones en alerta son Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez y Duarte.

Para mañana viernes, la Onamet informó que el viento del este/noreste y la onda tropical que se desplazará rápidamente por el mar Caribe permitirán la continuación de las precipitaciones en forma de aguaceros locales muy dispersos o chubascos en horas de la tarde en diferentes localidades del país.

Mientras que para el sábado, pronosticó una masa de aire con menor contenido de humedad sobre territorio dominicano, inducida por la llegada del polvo africano que mantendrá condiciones de escasas lluvias y temperaturas calurosas. Además, habrá un cielo brumoso y grisáceo. Los chubascos que puedan producirse serán causados por los efectos locales y el viento del este/sureste hacia las regiones noreste, sureste y cordillera Central