Pasadas Autoridades tienen CDP-NY secuestrado#SDQPeriodicodominicano

NEW YORK. Por medio de la presente hacemos constar que hasta la fecha, esta directiva no ha recibido ninguna de las pertenencias del CDP-NY, tales como documentaciones oficiales de incorporación, records de los miembros, sellos y materiales timbrados, banderas y manteles con el logo, cuenta bancaria, en fin nada del patrimonio correspondiente a la seccional que debimos recibir de la pasada gestión que encabezo el periodista Erasmo Chalas al momento de nuestra juramentacion en octubre pasado.
En tal sentido, es preocupante que hasta el momento estemos presentando dificultades para hacer ciertos tramites, incluso bancarios, y que tanto la cuenta como los recursos estén siendo administrados por personas que ya no son directivos.
Asimismo, insistimos en la necesidad de que, por la vía que sea necesaria, se les desautorice a continuar organizando actividades y solicitando recursos a la comunidad neoyorkina en nombre de la institución, negando todavía, pese a nuestra juramentacion a reconocer que tenemos la autoridad para representar los periodistas colegiados y amparados bajo la ley 10-91.
En tal sentido, hemos llegado a la conclusión de que solo la vía legal, a través de abogados y decisión de un tribunal competente es que se aclarara tan vergonzosa situación.
Hemos asumido el compromiso por dos anos y haremos lo que se tenga que hacer para que de una vez por todas se respete la institucionalidad del CDP, al menos en esta demarcación que nos compete.
Con alta estima, les Saludan
Jenny R. Gomez, Sec Gral
Rita Lopez, Sub Secretaria
Vicente Balbuena, Sec de Organizacion
Benjamin Valverde, Sec. de Finanzas Elpido Tolentino, Sec. Actas y Correspondencia Hanty Almanzar, 1er Vocal, Levis German, 2do Vocal.