viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioNacionalesPasaportes tiene libretas para casos especiales y espera normalizar el servicio en...

Pasaportes tiene libretas para casos especiales y espera normalizar el servicio en abril #SDQPeriodicodominicano TV

La Dirección General de Pasaportes (DGP) tiene libretas, pero no las suficientes para suplir la demanda del servicio, por lo que solo hacen el reemplazo en casos especiales y espera que entre finales de marzo y principios de abril próximo la situación se normalice, debido a que el suplidor de las mismas ha indicado que para esas fechas estaría entregando las cantidades que se requieren.

Así lo reveló una fuente de la institución que citó entre esos casos los de países como Canadá, Argentina y Sudáfrica, los cuales requieren las libretas para expedir visado y otros casos excepcionales en los que por políticas de la DGP se requiere una nueva emisión del documento.

“Si hay libretas, lo que no tenemos es la capacidad de dar una respuesta a todos los casos que nos están llegando hasta tanto el suplidor que tiene un atraso con nosotros no nos entregue las libretas que están por llegar al primero de abril”, dijo la fuente al asegurar que las instrucciones de la nueva gestión de esa dependencia son entregar las libretas o sellos correspondientes a todo el que justifique la necesidad de viajar.

Sostuvo que en el caso de los sellos los mismos se están colocando a las libretas vencidas desde el 2019 y las que vencerán hasta agosto de este año, servicio que no tiene ningún costo y lo que se está cobrando es porque el proceso es similar a una renovación y con el mismo lo que se hace es que se coloca una cita al usuario para que en una fecha futura retire la libreta en la sucursal correspondiente.

“Se hace todo el proceso igual que una libreta y, como no la tenemos físicamente, estamos agendando, capturando las huellas y tomando las fotos a los usuarios y cuando se programe al llegar la libreta se envía un mensaje electronico al contacto celular que se haya proporcionado”, explicó al señalar que el servicio VIP a través de la plataforma de la DGP fue desactivado y está en mantenimiento, pero de forma presencial se está ofreciendo.

Investigan mafias
Pasaportes trabaja en la detección de mafias que venden supuestas facilidades a través de redes sociales de los servicios que ofrece la institución aprovechando que muchas personas desconocen los procedimientos con los que se están emitiendo las libretas y colocando los sellos, según dijo la fuente.

Señaló que con ese propósito se coordina con organismos de inteligencia en investigaciones internas que permitan descubrir al personal que pudiera vincularse a esas acciones fraudulentas.

En enero de este año, la DGP anunció que colocaría sellos a las libretas de pasaportes vencidas para extender por un año su vigencia, debido a que no contaban con la cantidad suficiente para suplir la demanda.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments