PLD completa matrícula del Comité Central #SDQPeriodicodominicano

SANTO DOMINGO.– El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) había contabilizado anoche algo más del 53 % de los votos emitidos para la elección de 300 nuevos miembros de su Comité Central y, de acuerdo con el reporte, a la cabeza de los resultados se encontraban Juan Ariel Jiménez, con 6,281 votos (2.03 %); Johnny Pujols, 6,028 (1.95 %), y Robiamny Balcácer, 5,912 (1.91 %).

Las votaciones para escoger a los nuevos miembros de este órgano de dirección del PLD fueron realizadas a escala nacional.

Danilo Medina votó pasadas las nueve de la mañana de ayer.
En la capital participaron las principales figuras de la organización, entre ellos el expresidente Danilo Medina, su actual secretario general, Reinaldo Pared Pérez, y Gonzalo Castillo candidato presidencial en las elecciones del 5 de julio pasado.

“A los que no salgan victoriosos que sepan que en política el trabajo no se pierde, sino que se acumula”, dijo Medina al acudir a votar a la Casa Nacional del PLD, lugar donde se habilitó una urna para los miembros del Comité Político y Central que residen en la circunscripción uno del Distrito Nacional.

Compitieron 973 candidatos quienes se disputaron 110 plazas a nivel nacional y 190 en el nivel local.

Automatizado
Se habilitaron 381 mesas de votación a nivel nacional, las cuales utilizaron un modelo de votación automatizada.

Según lo informado por la Comisión Nacional Electoral, que preside Cristina Lizardo, la participación fue masiva. Originalmente fueron convocados a votar 164,266 presidentes de comités de base, entre los que se incluyen los miembros del Comité Político, Comité Central, presidentes provinciales, municipales y de circunscripciones.

A la imposibilidad de que votaran todos los empadronados en el PLD, se respondió afirmando que se debía a la implementación de un protocolo sanitario acorde a la realidad actual del Covid-19.

Lizardo dijo que con estas elecciones el PLD ha demostrado ser un partido que respeta los valores democráticos.

A su vez, el secretario de asuntos electorales del PLD, Danilo Díaz, aseguró que la organización política ha hecho historia, ya que “por primera vez un partido político celebra un proceso eleccionario interno utilizando la tecnología del voto electrónico”.