miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioNoticiasPLD entrega certificados a 612 miembros sobre gestión municipal#SDQPeriodicodominicano TV

PLD entrega certificados a 612 miembros sobre gestión municipal#SDQPeriodicodominicano TV

SANTO DOMINGO.- La Escuela de Formación en Gobernanza Municipal, dependencia de la Secretaría de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entregó certificados a los participantes en las jornadas formativas organizadas desde febrero pasado.

Participaron en el Panel sobre Buenas Prácticas Municipales con alcaldes, directores, regidores, miembros de esa organización y quienes también han desempeñado esas posiciones.

Francis Jorge, directora de la Escuela de Formación de Gobernanza Municipal, destacó la importancia de las actividades formativas que se han desarrollado en los últimos tres meses.

Manifestó que la entidad peledeista fue inaugurada el 15 de febrero del año en curso con el objetivo de ejecutar los planes y programas de capacitación en el ámbito municipal a los interesados en el quehacer municipal.

“El objetivo principal de la Escuela es dotar a las autoridades electas del PLD en los gobiernos locales así como al personal técnico y a los precandidatos a puestos locales, de los conocimientos básicos necesarios en materia de gestión municipal», dijo.

El panel contó con las intervenciones de Rosa Peña, alcaldesa del municipio de Yaguate; Teresa Inoa, ex alcaldesa municipio de Cotuí; Blanca Rodríguez, vicealcaldesa del municipio Santo Domingo Norte; Yaseer Domínguez, regidor del Distrito Nacional; Marta Canaán, vocal del Distrito Municipal de San Luis y de Yeison Breton Guerrero, director del Distrito Municipal de Santana.

En las jornadas virtuales han participado los especialistas internacionales Gabriel Díaz, presidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP); y Jaime Gutiérrez, director de Innopolítica.

Otras temáticas abordadas en los cursos y talleres fueron: Gestión Municipal en Los Alcarrizos, Gestión Municipal en Bani, Gestión Municipal en Santo Domingo Este, Curso de Gestión Ambiental, , Curso ABC de la Gestión Municipal en San Cristóbal, Conferencia La prospectiva Estratégica en los gobiernos locales y Panel Buenas Prácticas Municipales.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments