jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioNoticiasPLD escoge su Comisión Nacional Electoral#SDQPeriodicodominicano TV

PLD escoge su Comisión Nacional Electoral#SDQPeriodicodominicano TV

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió la Comisión Nacional Electoral, estructura cuya encomienda será reglamentar, organizar administrar y arbitrar la elección de candidatos a cargos electivos.

La información la ofreció Charles Mariotti, Secretario General, en compañía de Cristina Lizardo, Maribel Acosta y Karen Ricardo al finalizar la reunión del organismo ejecutivo político del Comité Central del PLD, pasada la una de la tarde.

La reunión se realizó con 41 de los 45 miembros de dicho organismo en el salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional, Reinaldo Pared Pérez, con una línea frontal integrada por Abel Martínez, candidato Presidencial, Charles Mariotti, Secretario General, Temístocles Montás y Juan Ariel Jiménez, vicepresidentes del PLD, el ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, José Ramón Fadul, delegado ante la Junta Central Electoral y Cristina Lizardo, secretaria de actas del CC y del CP.

Se escogió a Rubén Bichara como Coordinador de la Comisión Nacional Electoral para las elecciones congresuales, municipales y presidenciales del 2024.

Al ofrecer su acostumbrada rueda de prensa luego de la reunión, el vocero del PLD, Charles Mariotti, en su condición de secretario general, informó que el objetivo primordial de la reunión era escoger la Comisión Nacional Electoral y dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 66 de los Estatutos.

Mariotti declaró que esta comisión trabajará de común acuerdo con la Junta Central Electoral, que también la supervisará de acuerdo a lo establecido en la Ley de Régimen Electoral.

Según los Estatutos del PLD deben acompañar a Bichara en Comisión Electoral, dos miembros escogidos(as) por el Comité Político de entre sus miembros, los titulares de las Secretarías de Organización y de Asuntos Electorales, cuatro (4) miembros del Comité Central elegidos por este organismo y cuatro (4) miembros de las bases escogidos por el Comité Político.

Recordó que en su más reciente reunión el Comité Central del PLD estableció que iba a escoger sus candidatos a cargos congresuales y municipales por encuestas y en algunos casos asambleas.

Sobre encuesta

Mariotti recomendó al presidente Luis Abinader y a sus asesores que sigan creyendo en las encuestas.
“Le voy a hacer una recomendación al presidente Abinader y a los que mandaron a hacer esa encuesta que sigan durmiendo de ese lado. Ojalá se queden durmiendo siempre de ese lado de la cama que amanecerá con muchos calambres en mayo del 2024. Que siga así durmiendo de ese lado”, afirmó Mariotti.

Aclaró que la tasa de rechazo que presentan las encuestas de los últimos días hacia el presidente de la República deja claro que el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, ganará las elecciones del 2024 en una primera vuelta. “Quedó claro y evidenciado dónde están las tasas de rechazo más altas y quedó claro y súper evidenciado que ahora mismo, amigo presidente r, a usted no lo salva nadie de una segunda vuelta”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments