viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioNoticiasPLD: «RD entre países con mayor inseguridad alimentaria aguda» #SDQPeriodicodominicano TV

PLD: «RD entre países con mayor inseguridad alimentaria aguda» #SDQPeriodicodominicano TV

SANTO DOMINGO.- Un informe de la Red Global contra las Crisis Alimentarias (GNAC) en colaboración con distintas agencias de la ONU, confirma denuncias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre la “quiebra” del sector agropecuario nacional.

Carlos Segura Foster, ex administrador del Banco Agrícola, dijo que según dicho informe República Dominicana ocupó el quinto lugar en la lista de países con mayor inseguridad alimentaria aguda en 2022 en América Latina y el Caribe.

“La GNAC señala que la inseguridad alimentaria aguda afectó a 17.8 millones de personas de Latinoamérica y el Caribe en 2022, tras estudio de 258 millones de 58 países del mundo que la sufrieron el año pasado”, indicó.

Dijo que sobre República Dominicana, la organización internacional sostiene que es un país de renta media alta en el que la subida de precios en 2021 y 2022, afectó negativamente a los ingresos reales y al poder adquisitivo de hogares vulnerables, limitando su acceso a los alimentos.

Dijo que en octubre de 2022 a febrero de 2023, se estima que 1.4 millones de personas sufrían inseguridad alimentaria, 142.000 en situación de emergencia, en particular en las provincias de Bahoruco, Elías Piña, La Altagracia, Monte Plata, Pedernales y San Juan.

“Las mentiras no llegan lejos. La verdad llegan más rápido de lo anhelado por los mitómanos que nos gobiernan”, opinó este Segura Foster.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments