viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioNacionalesPleno de la SCJ juramenta a 3,474 nuevos profesionales del derecho #SDQPeriodicodominicano...

Pleno de la SCJ juramenta a 3,474 nuevos profesionales del derecho #SDQPeriodicodominicano TV

SANTODOMINGO.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) juramentó 3,474 profesionales del derecho en una audiencia celebrada en modalidad presencial y virtual, en la cual se rindió homenaje al destacado jurista y experto en derecho laboral, doctor Rafael Alburquerque De Castro.

Durante la audiencia, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina Peña, exhortó a los 1,843 abogadas y 1,631 abogados a ejercer su rol conectado con la patria y los mejores intereses de la nación.

Aseguró que los nuevos profesionales están llamados a promover la idea de justicia, “conscientes de que esta no es un producto de nuestro trabajo en solitario, sino de la suma de todo un sistema del que somos parte”.

Asimismo, afirmó que es con perspectiva democrática como se debe ejercer y contribuir a que cada día haya menos privilegios y más derechos.

Parte de los nuevos profesionales del derecho.
“El ánimo y el trabajo responsable por el Estado de Derecho y por la transparencia, son savia de esa exigida independencia. La Justicia independiente es posible solamente abrazando las reglas procesales y jurídicas, el debido proceso y el apego a las fuentes del Derecho”, aseguró el magistrado Molina Peña.

RECONOCEN RAFAEL ALBURQUERQUE

En la juramentación de abogados y abogadas el Pleno de la SCJ rindió homenaje al doctor Rafael Alburquerque De Castro, de quien el magistrado Molina Peña aseguró que su trabajo trasciende en el tiempo y tiene el valor de potenciar desde la doctrina y con el ejercicio, la evolución del iuslaboralismo.

“Es el iniciador de una escuela jurídica de altura con notables alumnos. Desde el Estado, la academia, con sus libros, como a través de los órganos internacionales, ha promovido el avance de los derechos sociales laborales”, aseguró.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments