jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioNoticiasPRD aprueba fecha y reglamento para convocatoria convención electora de nuevas autoridades#SDQPeriodicodominicano...

PRD aprueba fecha y reglamento para convocatoria convención electora de nuevas autoridades#SDQPeriodicodominicano TV

SANTO DOMINGO.- La Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó la fecha y el reglamento para la convocatoria de la Trigésimo Octava Convención Nacional Ordinaria para elegir las autoridades de la organización opositora correspondientes al período 2023-2027.

La decisión se tomó durante la reunión extraordinaria celebrada este martes, encabezada por las autoridades vigentes, presididas por el ingeniero Miguel Vargas, en un hotel del Distrito Nacional.

La dirigencia presente acogió designar su Trigésimo Octava Convención Nacional Ordinaria con el nombre de José Francisco Peña Gómez, en ocasión de la conmemoración de los 25 años de su partida física.

Los perredeístas también aprobaron la resolución para convocar a su convención electora el próximo día 21 de este mes, en horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., en el domicilio que disponga la Comisión de Elecciones Internas.

También establecieron que la modalidad de elección de las autoridades nacionales del partido sea a través de la votación directa y secreta de los delegados a la Convención Nacional, conforme al artículo 14 del Estatuto General del PRD.

En la reunión se dispuso, asimismo, que dicha convención ordinaria escoja a las nuevas autoridades del partido mediante la presentación de candidaturas plurinominales y planchas a presidente, secretario general y secretario nacional de organización.

Para la elección de 21 vicepresidentes, 21 subsecretarios generales, las comisiones de Control, Ética y Disciplina, Reforma Estatutaria y Elecciones Internas se aplicará el principio de proporcionalidad entre las planchas que participen, sin perjuicio de lo dispuesto por los artículos 22, 48 y 51 del citado estatuto.

Del mismo modo, se dispuso que el plazo para la inscripción de las candidaturas y planchas a la convención inicie este 10 de mayo, a las 10:00 a. m. y finalice el 13 de este mes, a las 5:00 p. m.

Se ordenó, además, a la Comisión de Elecciones Internas la elaboración, revisión y publicación del padrón de delegados a la Convención Nacional en la página web del partido y difundir el link contentivo de ese registro en todas sus redes sociales, a partir del próximo 14 de mayo de 2023. Esto así, conforme a los artículos 14, 15, 21, 22, 48 y 51 del Estatuto General del PRD y al artículo 8 de la Ley 33-18 de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

La convocatoria por parte del presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, se realizó en el ejercicio y cumplimiento de las atribuciones estatutarias y legales dispuestas por la citada normativa.

La actividad fue supervisada por la Junta Central Electoral (JCE), cuyos representantes verificaron el quorum respecto de la asistencia. El porcentaje de participación en la reunión fue de un 80 %, confirmado por los notarios públicos acreditados.

La dirigencia presente manifestó que con este encuentro se fortalece la democracia interna en el partido.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments