sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioNoticiasPRD imparte taller “Comunicación Política y Redes Sociales” para el exterior#SDQPeriodicodominicano

PRD imparte taller “Comunicación Política y Redes Sociales” para el exterior#SDQPeriodicodominicano

Santiago de los Caballeros. – Alrededor de 40 dirigentes de seccionales del exterior del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), participaron en el importante taller virtual “Comunicación Política y Redes Sociales”, que convocaran las direcciones del Exterior y de Comunicaciones en Nueva York de la organización política.

La jornada educativa y de formación, que contó con las palabras de salutación a cargo del vicepresidente del PRD, Héctor Guzmán, fue encabezada por la presidenta de las Seccionales del PRD en el exterior, Belkis Pepín, así como por la Dirección de Comunicaciones en la Gran Manzana, que dirigen Alex Guzmán y Cesar Pérez, además estuvo Cita Herrera, directora de Redes Sociales, quienes fueron asistidos por el periodista Fernando Peña. coordinador del evento.

El periodista Perfecto Martínez, autor de uno de los libros más completos en República Dominicana acerca del periodismo digital, estuvo a su cargo la exposición, que fuera complementada por el camarógrafo y manejador de imágenes, José Batista.

El blanco de público estuvo constituido por los dirigentes y directores de prensa y comunicación del exterior, de igual modo, contó con la asistencia de dirigentes importantes de la organización política de las diferentes seccionales del exterior del partido blanco.

El expositor hizo hincapié en la importancia de sacar provecho a las redes sociales a través de un uso intencionalmente político, además de destacar las características de cada una de estas, así como del tamaño de la audiencia que se pudiera generar con la preparación de contenidos puntuales y ajustados a cada uno de esos instrumentos de comunicación masiva.

Observó la conveniencia de que el auditorio tenga claro que las redes tienen cada una sus propias características y que los mensajes difundidos a través de ellas, no deben ser uniformes ni publicarse sin tener en cuenta los mejores días y horarios.

De su lado, José Batista expuso un conjunto de técnicas y orientaciones para sacar provecho al celular, tanto en la producción imágenes fotográficas como de video, instruyendo como hacer y editar automáticamente el video desde el propio celular.

La jornada educativa fue desarrollada vía virtual a través de la plataforma Meet.google , y en la misma participaron el vicepresidente nacional del PRD, ingeniero Héctor Guzmán, y el director nacional de comunicaciones Ángel Acosta.

El taller fue considerado de gran interés y de excelente calidad por los asistentes, quienes recibieron orientaciones puntuales para abrochar cada una de las redes sociales en la difusión de los mensajes que interesan al partido y a sus dirigentes.

Al final del taller los participantes tuvieron intervenciones, inquietudes y preguntas a los expositores refiriéndose a los contenidos expuestos y, al propio tiempo, agradecer la asistencia de los dirigentes del PRD, así como de los encargados del área de prensa.

Coincidieron en exhortar a los presentes a aplicar en lo adelante los conocimientos adquiridos, destacando la incidencia y valor de las redes sociales para difundir masivamente los mensajes e informaciones del partido blanco.

Es el tercer taller impartido por los expositores citados y que han estado digido a dirigentes y enacragos de prensa del PRD.
F: De ahora.com

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments