jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioNoticiasPRD suscribe un acuerdo con la Unión Socialista de Marruecos#SDQPeriodicodominicano TV

PRD suscribe un acuerdo con la Unión Socialista de Marruecos#SDQPeriodicodominicano TV

SANTO DOMINGO. – El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y la Unión Socialista de Fuerzas Populares de Marruecos (USFP) suscribieron una carta de entendimiento mediante la cual convinieron trabajar conjuntamente para promover el fortalecimiento institucional de la democracia en sus países.

Igualmente, pactaron trabajar en favor del sistema de partidos políticos en sus naciones.

El acuerdo firmado en la Casa Nacional del PRD también contempla la coordinación de actividades entre ambos partidos y organizaciones paralelas con los sectores de la juventud y la mujer.

Además, desarrollar las relaciones oficiales marroquí-dominicana, a través de los medios de comunicación, redes sociales y páginas web de estas organizaciones.

El convenio contempla, asimismo, el mantenimiento de un contacto directo y permanente entre los responsables de relaciones internacionales de los dos partidos.

Igualmente, el documento resalta la trascendencia de los valores universales de la Internacional Socialista, así como la defensa y promoción de los derechos humanos compartidos por el PRD y la USFP.

Durante el acto de firma del convenio, los suscribientes destacaron la importancia de consolidar y fortalecer el papel de las fuerzas socialdemócratas para la estabilidad y prosperidad compartida de sus pueblos. Esto, en respeto a los principios de soberanía, unidad e integridad territorial de los dos países.

También resaltaron los lazos de amistad y cooperación entre el Reino de Marruecos y la República Dominicana. Asimismo, la necesidad de fortalecer la cultura del diálogo y la cooperación solidaria entre ambos pueblos y sus fuerzas democráticas y progresistas.

La rúbrica estuvo a cargo de Peggy Cabral, presidenta en funciones y secretaria de Asuntos Internacionales del PRD, Janet Camilo, vicepresidenta del PRD y presidenta de la Internacional Socialista de Mujeres, así como de Khaoula Lachguar, miembro del buró político con delegación de primer secretario de la USFP.

En el acto se destacó, además, la presencia de Amancia de la Cruz, presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (Fedomusde).
Por Ali Nuñez

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments