Presidencia de la República cumple con solicitud de Consejo de Desarrollo de Pepillo Salcedo: entrega ambulancia y un autobús escolar#SDQPeriodicodominicano

Al hacer uso de las palabras el alcalde municipal Ignacio Rosa, agradeció al presidente Luis Abinader la entrega tanto del autobús como de la ambulancia al municipio recordando que recientemente dispuso la entrega de una camioneta al destacamento policial de Manzanillo.

Manzanillo, Montecristi. – Por disposición del presidente Luis Abinader, fue entregada el pasado lunes través del Ministerio de la Presidencia (MINPRE) y la gobernación provincial de la provincia Montecristi una ambulancia y un autobús escolar al municipio de Pepillo Salcedo en cumplimiento de una solicitud realizada el pasado mes de julio por la alcaldía y el Consejo de Desarrollo municipal durante un encuentro realizado con el gobernante en el palacio nacional.

Las llaves del autobús escolar y la ambulancia fueron entregadas por la gobernadora provincial, Nelsy Cruz al alcalde municipal y presidente del Consejo de Desarrollo de Pepillo Salcedo, Ignacio Rosa durante un acto realizado en la explanada del Ayuntamiento local.

La actividad estuvo encabezada por Joel Ramírez, asesor del Ministerio de la Presidencia, La gobernadora de la provincia Montecristi Nelsy Cruz, el alcalde del Municipio Pepillo Salcedo Ignacio Rosa, el coordinador del Consejo de Desarrollo del Municipio Pepillo Salcedo Helvio Bejarán, el senador de la provincia Montecristi Moreno Arias, el diputado provincial Rosendy Polanco y el director ejecutivo 9-1-1, coronel Randolfo Rijo.

Igualmente estuvieron presente, el director del liceo secundario Lourdes Morel de Abreu Edwin Torres, el director del hospital Pepillo Salcedo Leudy Tineo, el subadministrador del Proyecto La Cruz-Manzanillo Rafael Guzmán y los regidores del Ayuntamiento de Pepillo Salcedo.

Al hacer uso de las palabras, el alcalde municipal agradeció al presidente Luis Abinader la entrega tanto del autobús como de la ambulancia al municipio, recordando que recientemente dispuso la entrega de una camioneta al destacamento policial de Manzanillo.

Rosa, destacó que con esa entrega el señor presidente sigue cumpliendo con las demandas sentidas del municipio Pepillo Salcedo que se encuentran recogidas en la Agenda de Temas Críticos, entregada en el mes de julio del año pasado al primer mandatario.

Expresó que esos logros han sido resultados del empeño puesto por la gobernadora provincial Nelsy Cruz, quien se ha preocupado en que se cumpla la palabra empeñada del señor presidente con el municipio Pepillo Salcedo.

En su intervención, la gobernadora de la provincia Nelsy Cruz, manifestó que apoyar las demandas comunitarias de Pepillo Salcedo le ha sido fácil porque el presidente Luis Abinader tiene sus ojos puestos en Manzanillo. Aseguró que el presidente tiene un compromiso con Manzanillo porque conoce al dedillo sus problemáticas.

Así mismo Joel Ramírez, asesor del Ministerio de la Presidencia (MINPRE), dijo que es un verdadero honor estar en Manzanillo porque desde el principio ha estado acompañando el Plan de Desarrollo de Manzanillo».

Ramírez, hizo un detalles de las acciones de apoyo que el gobierno realizará durante el presente año en el municipio Pepillo Salcedo que incluyen : la instalación de una sucursal del Banco de Reserva, entrega de un camión de bombero, construcción de un politécnico educativo y la construcción de dos aulas de entrenamiento a través de INFOTEP, el cierre del vertedero y la transformación del sistema de recogida de basura, implementación de un proyecto de desarrollo de la Playa Los Coquitos, igualmente la entrega de los títulos de propiedad de las viviendas y terrenos».

Finalmente, el coordinador del Consejo de Desarrollo del Municipio Pepillo Salcedo Helvio Bejarán dijo que «como municipio debemos agradecer que el presidente ha puesto su corazón en Manzanillo ya que será el centro de desarrollo regional de la República Dominicana»

«El municipio Pepillo Salcedo ha sido bendecido ya que el presidente está cumpliendo con los compromisos asumido en el palacio nacional con una comisión del Consejo de Desarrollo quienes le presentaron la Agenda de Temas Críticos del Municipio, el cual fue consensuado por las organizaciones comunitarias y sociales del municipio».

Created with Visual Composer