Presidente Abinader realiza jornada de trabajo de dos días en Santiago#SDQPeriodicodominicano

Con la entrega de 3,430 títulos de propiedad de solares, viviendas y parcelas en el distrito municipal Hato del Yaque, el presidente Luis Abinader culminó una agenda de trabajo de dos días en la provincia Santiago.

Los trabajos fueron realizados por la Comisión de Titulación, conjuntamente con el Instituto Agrario Dominicano (IAD), y abarcaron un área geográfica total de 1.7 millones de metros cuadrados, en beneficio de residentes de Los Jiménez, La Mina, ensanche Hermanas Mirabal, La Paz, La Rinconada y Praderas del Yaque. Mientras que las parcelas tituladas se ubican en Sabana Grande Batey y Los Almácigos, distrito municipal La Canela.

Además de los documentos legales, la jornada del jefe de Estado incluyó reuniones, primeros picazos para la construcción de nuevas obras y la inauguración de otras.

El gobernante asistió el sábado al comienzo de los trabajos de ampliación del Aeropuerto Internacional Cibao, un proyecto que conlleva una inversión de 300 millones de dólares.

La obra, que estará a cargo de la empresa Luis Vidal Arquitectos, contempla un conjunto de mejoras que se realizarán en unos 55 mil metros cuadrados.

Luego, el mandatario dejó abiertos los trabajos de rescate y acondicionamiento del complejo deportivo La Barranquita, ubicado al sur de Santiago.

Durante esta actividad, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, explicó que en una primera etapa el Estado dominicano invertirá 90 millones de pesos en esas instalaciones.

Más tarde, Abinader procedió a dar el primer rolazo del programa Pinta tu Barrio, en el populoso sector El Ejido.

En la jornada del sábado, Abinader realizó una visita a la Fortaleza San Luis y supervisó los trabajos de construcción del teleférico de Santiago.

El presidente garantizó que ese sistema de transporte estará terminado en el 2023.

Por otro lado, anunció que en diciembre próximo estarán haciendo la licitación para iniciar la construcción de un monorriel en Santiago.

“El teleférico y el monorriel van a combinar el sistema de transporte masivo de Santiago”, declaró.

Domingo

El presidente Abinader entregó el templo Cuasi-parroquia Inmaculada Concepción en el distrito municipal El Caimito.

La remodelación del centro religioso contempla una inversión de más de RD$13 millones a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP).

Al pronunciar el discurso central, el presidente Abinader anunció la construcción de un estadio de béisbol y un liceo en El Caimito.