PRSC solicita a JCE definir voto delegados y huellas

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) informar sobre el método que utilizará para el sufragio de los delegados políticos y los funcionario de colegios electorales que no pertenezcan a ellos en aquellos municipios en los que se implementará el voto automatizado.
El PRSC recordó que generalmente los delegados y funcionarios de los colegios no necesariamente votan en los lugares donde desempeñan sus funciones.
“Resulta que estos no aparecerán en el padrón de estos colegios por lo que es imposible que puedan abrir el sistema con su huella dactilar”, expresa la comunicación depositada por el delegado del PRSC, Tácito Perdomo.
En otro punto, Perdomo se quejó de que la JCE está haciendo orientaciones sobre cómo votar con el recuadro del PRSC que aparece en el número tres de la boleta electoral.
Dijo que eso generó confusión entre candidatos reformistas, quienes creyeron que el PRSC había vuelto a esa casilla, la cual le había sido “despojada” para pasar a la cuatro. Pidió a la JCE aclarar la situación.