Solicitan a la JCE reconocer partido que preside Ramfis Trujillo#SDQPeriodicodominicano

SANTO DOMINGO.- El Partido Esperanza Democrática (PED) que preside Ramfis Domínguez Trujillo, solicitó ante la Junta Central Electoral (JCE) el reconocimiento de la organización como agrupación política en la República Dominicana.

Una comisión del Directorio Central Ejecutivo, integrada por el vicepresidente, los secretarios de Organización, Asuntos Electorales, Ética y Disciplina, entre otros, fue recibida por el secretario General de la JCE, Sonne Beltré Ramírez, a quien fue entregada la documentación requerida.

En una carta adjunta, dirigida al Pleno y firmada por Domínguez Trujillo en su condición de presidente de dicha organización, éste indicó que los preceptos del PED se fundamentan en designios enteramente democráticos.

Dijo también que la agrupación que preside cuenta con un extraordinario apoyo, superando significativamente, incluso, los requisitos establecidos por ley para su reconocimiento.

Según la documentación entregadas a la JCE, el partido se identifica por el color dorado, con un emblema que incluye la silueta de un campesino como elemento principal, junto con figuras alegóricas al campo, el cielo y el sol. «El lema oficial del partido es Moralidad, Equidad, Nacionalismo.”