Suman 14,264 los miembros del personal de salud vacunados contra el Covid #SDQPeriodicodominicano

SANTO DOMINGO.- En tan solo siete días, unos 14,264 miembros del personal de salud de primera línea han sido vacunados contra el Covid-19 a nivel nacional.

Así lo informó el presidente Luis Abinader a través de su cuenta de Twitter, al tiempo que felicitó al Gabinete de Salud que dirige la vicepresidenta Raquel Peña por el proceso.

“Ya hemos vacunado a 14,264 del personal de salud Covid-19 de primera línea y continuamos hasta vacunar todo el personal del área médica. Felicidades al Gabinete de Salud”, posteó el mandatario.

El Plan Nacional de Vacunación Contra el Covid-19 anunciado la pasada semana por el Gobierno contempla tres fases, priorizando grupos poblacionales.

Se recuerda que la primeras dosis de la vacuna Covishield, desarrollada en la India, fueron traídas al país el pasado 15 de febrero para al día siguiente iniciar con la fase 1A del proceso dirigido al personal de salud de primera línea.

El pasado viernes llegó al país en el vuelo de Iberia IB6501 un segundo lote de vacunas contra el COVID-19, donadas por el Gobierno de la India.