Surún Hernández pide investigar gestión de Roberto Fulcar en Educación#SDQPeriodicodominicano

El presidente de Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández, demandó que se realice una investigación a las denuncias de irregularidades en la gestión del destituido ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Surún Hernández afirma que las denuncias presentadas en el Ministerio de Educación «no pueden quedar impunes».

Fulcar fue destituido ayer por el presidente Luis Abinader junto a otros funcionarios, incluido el viceministro en Gestión Administrativa de Educación, Julio Ramón Cordero Espaillat.

“Tiene que haber una verificación, confirmación de los hechos que han sido puestos en la opinión pública y que, en caso de que se reúnan los elementos suficientes, pues que haya consecuencias drásticas”, dijo el presidente del Colegio de Abogados de República Dominicana

Sostuvo que tanto la Contraloría, Compra y Contrataciones, Cámara de Cuentas y del Ministerio Púbico deben iniciar pesquisas contra Fulcar, quien al ser destituido como ministro de Educación, se designó ministro sin cartera.

Durante la gestión de Fulcar eran frecuentes las denuncias de anomalías, sobre todo en las licitaciones que se hacían en la institución, algunas de las cuales fueron suspendidas por Contrataciones Públicas. La última tuvo que ver con las contrataciones de las empresas para suplir los libros digitales en la que uno de los oferentes aparece registrado como autor de libros un chofer.

Surún Hernández habló tras participar en la XXVII audiencia solemne de juramentación de 277 nuevos abogados y abogadas, en la Suprema Corte de Justicia, ceremonia dedicada a la trayectoria del magistrado José Manuel Méndez Castro.

Created with Visual Composer