viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioNacionalesTSE destaca logros en celebración de su XI aniversario#SDQPeriodicodominicano

TSE destaca logros en celebración de su XI aniversario#SDQPeriodicodominicano

SANTO DOMINGO.– El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), informó que, en el recién finalizado año, esa alta corte falló 4,516 expedientes de rectificaciones de actas del estado civil, generando igual número de sentencias, emitiendo 14,826 certificaciones de sentencias solicitadas por las partes.

Al presidir la audiencia solemne con motivo del décimo primer aniversario de esa alta corte, el magistrado, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo indicó que las estadísticas demuestran que el tiempo medio de un proceso de rectificación de acta es de 20 a 30 días.

Sin embargo, explicó que cuando se hace necesario realizar una inspección en un proceso específico, el período se incrementa, porque la decisión depende de los resultados de la investigación.

Explicó que el personal de inspectoría realizó 1,738 descensos e inspecciones a igual número de expedientes de rectificaciones.

Camacho Hidalgo informó que esa alta corte estableció jurisprudencia para la convocatoria de asamblea en los partidos, movimientos y agrupaciones políticas.

Dijo que ese tribunal, mediante sentencia dispuso que las convocatorias de eventos partidarios, deban ser realizadas por un órgano o funcionario del partido con calidad para convocar la actividad de que se trate, en virtud de lo dispuesto en los estatutos de las organizaciones políticas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments